Noticias

Sarenet pondrá en marcha un nuevo Data Center dedicado en exclusiva a Big Data

20 Junio 2017 en ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Una fuerte apuesta por el Internet de las Cosas (IoT) junto a una ambiciosa oferta de Fibra Segura y la ampliación del canal de ventas son los tres pilares estratégicos sobre los que Sarenet sustenta su crecimiento en 2017 y con los que espera incrementar un 10% el negocio.

Sarenet, el operador de voz y datos y servicios de alojamiento especializado en empresas y con más experiencia de cuantos hoy desarrollan su actividad en España, prevé un crecimiento en su facturación del 10% para este año, sobre los 18 millones de euros obtenidos en 2016.

Para lograr este objetivo la compañía sustenta su estrategia en tres pilares básicos, tal y como explicó su presidente, Roberto Beitia, acompañado de su director general, Jon Arberas: un ambicioso plan de innovación con un fuerte esfuerzo de inversión en I+D, que incluye la inauguración de un nuevo Data Center dedicado a albergar soluciones de IoT; su oferta de Fibra Segura en todo el territorio español; y la comercialización de sus soluciones a través de terceros, que ya supone casi el 20% del total.

Por áreas de negocio son los servicios 'cloud' los que registran mayor crecimiento (13%), mientras que los objetivos para los servicios de conectividad y de VozIP, pasan por un incremento del 10%.

Tres ejes estratégicos

Como parte de esa estrategia Sarenet sumará a sus cuatro Data Centers actuales (dos en Bizkaia, uno en Madrid y otro en Barcelona), un quinto, que entrará en funcionamiento en septiembre, destinado específicamente a aplicaciones Big Data dedicadas a soluciones IoT y orientado a la pyme industrial. Se trata de una propuesta basada en software libre y ofrecida en pago por uso que tiene como objetivos la facilidad de uso, la escalabilidad, la integración de sistemas externos y la versatilidad.

Otro de los pilares básicos para seguir creciendo, y en el que se viene haciendo especial énfasis desde hace poco más de un año, es la ampliación del canal de ventas, es decir, la comercialización de sus soluciones a través de terceros. En la actualidad, Sarenet cuenta con 141 partners entre integradores (60%) y distribuidores (40%), suponiendo ya el 20% del negocio. El objetivo es llegar al 30% de la facturación para 2018 y al 50% en un plazo más largo, hasta contar con una red de unos 300 partners.

Por otro lado, Sarenet ofrece sus servicios (tanto en venta minorista como mayorista) de Fibra Óptica a través de NEBA (Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha) en 27 provincias, siendo el  objetivo llegar a 32 provincias para finales de año, donde ofrecerá Fibra Segura de hasta 300 Mb simétricos con respaldo 3G/4G automático, una conexión pensada para ofrecer comunicaciones empresariales de alta fiabilidad.

El operador de voz y datos con más experiencia en el mercado

Sarenet es el operador de voz y datos especialista en empresas con más experiencia de cuantos operan en el Estado. Nacido en 1995, está especializado en prestar servicios integrales de voz, datos, alojamiento y movilidad, exclusivamente para el sector empresarial. La compañía, que cuenta con cerca de 4.000 clientes, celebró su XX aniversario con el inicio de una nueva etapa tras la salida de Vocento del accionariado, y el lanzamiento de nuevas soluciones que completan su ya extensa gama de servicios de internet. Con una plantilla formada en la actualidad por 89 profesionales, que trabajan en sus sedes en Bizkaia, Madrid y Barcelona, dispone de cuatro Data Centers en estas zonas, a los que se sumará, tras una inversión de un millón de euros, un quinto después de verano, y que estará dedicado en exclusiva a Big Data.

Volver