Noticias

9 plataformas de almacenamiento cloud para el mundo empresarial

8 Marzo 2018 en BYTE

Cada negocio tiene unas necesidades distintas y a la hora de valorar la adquisición de una plataforma de almacenamiento cloud se han de tener en cuenta diferentes criterios. Repasamos la oferta actual de este tipo de soluciones en esta Comparativa plataformas de almacenamiento cloud

La nube informática o cloud computing prosigue con su éxito y son cada vez más las empresas que apuestan por su contratación: las hay públicas, privadas o una combinación de ambas. Además, es posible elegir si se prefiere optar a una plataforma , infraestuctura, software como servicio... Dentro de este contexto, la contratación de una plataforma de almacenamiento cloud exige que los negocios interesados en este tipo de soluciones estudien no sólo el desembolso que están dispuestas a realizar, también deben analizar necesidades y comparar las características y ventajas que unas y otras ofrecen.

Las pequeñas y medianas empresas, así como integradores de sistemas y desarrolladores, tienen a su disposición la solución de almacenamiento Cloud Server del proveedor 1&1: se trata de una solución de servidor raíz que ofrece configuración individual de los recursos y facturación por minuto que emplea la tecnología de almacenamiento NetApp SolidFire Allflash. Por su parte, el proveedor Arsys, de la mano de su plataforma Cloud Storage está disponible en cuatro modalidades según las necesidades que un cliente necesite cubrir. Para labores de almacenamiento, archivo, procesamiento y copias de seguridad. Otro proveedor de hosting gestionado es Claranet que, a través de su producto Claraner Cloud Hosting, despliega plataformas de cloud tanto públicas, privadas e híbridas, tanto en infraestructura propia como de otros proveedores (por ejemplo, brinda servicios sobre Amazon Web Services).

También hemos seleccionado Interoute Virtual Data Centre (VDC) Storage, una solución de Infraestructura como Servicios (IaaS) automatizada y escalable que brinda computación, red y almacenamiento para grandes empresas, y a Microsoft Azure Storage, la ya conocida propuesta del gigante de Redmond. Interesante resulta también ONTAP Cloud de NetApp para Azure y AWS que propone una plataforma de almacenamiento universal desde sus instalaciones del centro de datos hasta el cloud.

En el caso de Oracle Content and Experience Cloud, las organizaciones empresariales tienen la oportunidad de optimizar la experiencia de sus trabajadores con independencia de su ubicación de la mano de este hub o concentrador. Otras alternativas son Sarenet Plataforma Cloud y VMware vSan enfocado a cargas de trabajo virtualizadas.

Volver