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Sarenet Ventana de Cliente

17 Mayo 2018 en BYTE

Como compañía dedicada a proporcionar servicios de conectividad, para Sarenet la monitorización resulta fundamental, como también lo es disponer de una herramienta que apoye con datos objetivos lo que sucede en redes y sistemas. Así, la empresa disponía de su propio sistema de monitorización a través del cual visualizaba para cada uno de los circuitos de sus clientes el nivel de ocupación de su caudal; en concreto, lo que hacían era incluir `paquetes de Sarenet sonda' con los que realizaban distintos cronometrajes para averiguar el tiempo que empleaban estos paquetes en ir y volver por esos mismos circuiros. Toda esta información permitía contar con una completa radiografía para cada uno de esos circuitos y clientes señalados.

Ahora bien, estas mismas herramientas ahora son ofrecidas a través de la llamada 'Ventana al Cliente', de modo que éste y los técnicos de Sarenet tienen la oportunidad de sentarse frente a la misma pantalla y consultar la misma información. En concreto, esta venta se localiza en la plataforma Cloud de Sarenet y se ha creado para facilitar a las organizaciones el poder gestionar los recursos disponibles de una manera sencilla. Así, por ejemplo, es posible monitorizar el rendimiento de su red y modificar los parámetros que consideren necesarios como los referidos a la memoria, la configuración de alertas o las ampliaciones de CPUs, entre otros. En lo relativo a la seguridad, la plataforma provee de cortafuegos de aplicaciones, sistemas de mitigación de ataques DDoS y caminos redundados.

La Ventana de Cliente es, de igual forma, una herramienta que permite al equipo técnico de Sarenet diagnosticar el problema detectado por el usuario y dar con la causa específica, precisamente por el planteamiento que antes hemos indicado: al tratarse de un panel de monitorización compartido con el cliente es posible observar cómo funciona en tiempo real las diferentes soluciones de conectividad ofrecidas: cloud, redes, telefonía...

A partir de los datos ofrecidos por la Ventana de Cliente, el servicio de asistencia técnica dispone de datos certeros con los que realizar un diagnóstico del motivo por el que el cliente está experimentando inconvenientes. Entre otros datos, se muestra el tráfico que genera la empresa cliente, las aplicaciones que está empleando, la actividad que está teniendo lugar en equipos concretos...

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