Noticias

Sarenet lanza un servicio de seguridad gestionada

18 Octubre 2018 en COMPUTER WORLD

El operador de voz y datos ve imprescindible, en este paradigma digital, la seguridad como "concepto transversal a todas las soluciones".

Todos los proveedores de servicios digitales, sean especializados o no, están centrando gran parte de sus esfuerzos en la ciberseguridad. Como es el caso de Sarenet, el operador vasco de voz y datos, que ha hecho una apuesta firme por la seguridad gestionada como "concepto transversal a todas las soluciones que ofrecemos".

El nuevo servicio está pensado para empresas que quieren seguridad en diferentes capas (LAN, WAN o el perímetro de red) o que quieran externalizar todo lo relativo a la ciberseguridad en sus sedes. De esta nueva oferta, explican desde la compañía, destacan los cortafuegos tradicionales, los cortafuegos de aplicaciones y la defensa perimetral frente a ataque de denegación de servicio (DDoS). En este caso, destacan, son Gold Partners MSSP de Fortinet.

"Hoy en día existen muchas aplicaciones populares que se han convertido en objetivos de ataques y un simple cortafuegos delante de estos sitios web pueden defenderlos de forma efectiva. Para cubrir esta necesidad hemos desarrollado un cortafuegos propio que también incluye funcionalidades de balanceo y caché. Con este servicio minimiza el riesgo que suponen los deslices de programación o agujeros de seguridad de los CMS (Content Management Systems) más utilizados".

Por otra parte, la compañía ha puesto en marcha un plan de auditorías evolutivas de seguridad a los clientes, con estrategias de contingencia para que en caso de desastres "se puedan activar de forma segura y transparente desde un entorno externo".

Volver