Noticias

"Un partner de conectividad como Sarenet es clave para tener beneficios"

1 Abril 2019 en Channel Partner

Joan Mateu, director de Semat Data

¿A qué se dedica Semat Data y cuáles son sus principales parámetros de negocio?

En Semat Data somos líderes en soluciones globales y servicios de telecomunicaciones para la empresa, con una larga trayectoria de más de 20 años y una extensa cartera de clientes que nos avalan. Tenemos estrechas relaciones con proveedores de gran formato, como Alcatel-Lucent, Fortinet, Plantronics y Cisco, entre otros. Buscamos mejora tecnológica con mucha calidad y ahorro en nuestros clientes.

En servicios de telecomunicaciones, damos un trato de proximidad a nuestro cliente y le ofrecemos una extensa gama de servicios para sus relaciones externas e internas. Proporcionamos la telefonía con lo que comporta toda ella, la red de Internet, soluciones nube, dispositivos... Ofrecemos también la seguridad global de la empresa, tanto la seguridad informática, para la cual nuestro partner principal es Fortinet, como la física, con alarmas de intrusión y videovigilancia. También damos servicios para facilitarle la imagen empresarial a nuestro cliente, proporcionándole web responsive con su app, SEO... Además, somos Microsoft Silver Partner, pues proporcionamos servicio de Office 365. Como novedad, ahora con Oficina Semat Data somos operadores, con tarifas muy competitivas y servicio excelente.

Somos de las primeras operadoras de proximidad de las tierras de Lleida. Nuestros clientes tienen todas sus necesidades tecnológicas cubiertas con nosotros, disponiendo de servicio al cliente para cualquier posible incidencia.

Actualmente somos un equipo de unas 20 personas, entre ellas técnicos, administración, comerciales... Nuestra facturación anual es de mas de un millón de euros. Este año hemos inaugurado un nuevo centro Oficina Semat Data, donde se exponen todos nuestros productos y servicios. Un espacio donde interactuar con el cliente o con nuestros partners.

Hablando de los productos y servicios que ofrece la compañía, ¿cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son las referencias más demandadas por los clientes?

El operador Oficina Semat Data esta cada día creciendo de manera exponencial. Pues cada momento son mas las empresas que prefieren un trato de proximidad después de malas experiencias con operadores dominantes. Actualmente, y desde que somos operadores, es claramente la referencia más demandada por nuestros clientes.

¿Qué base de clientes tiene la compañía y cuál es el perfil típico de esos clientes, por tamaño y sector de actividad?

Clientes por toda Cataluña y Aragón, de todos los sectores, como sanidad, construcción, educación, administraciones públicas, servicios... Tenemos un rango amplio de clientes, pues abastamos desde pequeñas empresas con cinco trabajadores a otras con más de 500 trabajadores.

Hablando de su relación con Sarenet, ¿desde cuándo trabaja con esta operadora? ¿Y cómo valora la relación ha tenido con Sarenet en este tiempo?

Trabajamos con Sarenet desde noviembre de 2017. Estamos muy satisfechos con el trato y la calidad de producto. Siempre nos hemos sentido acogidos y estamos en general muy contentos.

Semat Data empezó siendo un integrador y se convertido en mayorista de Sarenet. ¿Cómo se ha producido esta evolución y cuáles son ahora las tareas de la compañía en calidad de mayorista?

Al crear el operador Oficina Semat Data fue cuando nos convertimos en mayorista de Sarenet. La empresa integradora Semat Data sigue igual y creciendo con el nuevo operador.

¿Qué objetivos de negocio se ha marcado con Sarenet para este año 2019?

Incrementar un 20% las ventas en conectividad.

¿Cuáles son los servicios de Sarenet que más comercializa?


El producto con excelencia más comercializado es la conectividad, la fibra.

¿Por qué elegiste Sarenet? ¿Cómo comienza esta relación?

Por buenas referencias en el mercado. La relación empezó después de una jornada informativa en Lleida.

¿Qué beneficios obtenéis de esta relación?

Tener un buen proveedor de conectividad de valor y socio tecnológico es la clave para obtener beneficios. La rápida respuesta técnica y su buen asesoramiento es un gran beneficio para nosotros.

Volver