Noticias

Máxima protección frente a las ciberamenazas

11 Abril 2019 en EL CORREO

Sarenet ofrece protección en todo el ciclo de la amenaza gracias a la tecnología más avanzada

Hoy en día es evidente la necesidad de las empresas de conectar a la red ordenadores, dispositivos móviles y maquinaria industrial. Por ello, proteger equipos, sistemas y recursos telemáticos de ataques malintencionados es un área de atención prioritaria y una demanda creciente de las empresas y, como tal, es primordial adoptar una actitud de prevención e implantar medidas de ciberseguridad para evitar graves problemas.

Sarenet tiene un servicio de asesoramiento en seguridad para que el proveedor tenga un profundo conocimiento del entorno empresarial y una alta capacidad tecnológica, ofrece un análisis certero sobre riesgos y brechas de seguridad que permitan detectar y eliminar vulnerabilidades y ofrecer la solución más adecuada y eficaz a posibles ataques. Además, a la seguridad implantada en la red del cliente se añade la seguridad de nuestras líneas, con sistemas de detección de intrusos, herramientas que examinan la actividad de la red, un servicio de mantenimiento y vigilancia y un equipo técnico de alta cualificación que actúa rápidamente ante cualquier sospecha de un ataque. Y, lo más importante, ofrece protección en todo el ciclo de vida de la amenaza, estableciendo capas de seguridad en todas las posibles zonas de ataque con la tecnología más avanzada:

- Defensa perimetral: herramienta web para mitigar ataques de DDoS lanzados contra IPs de internet asociadas a las conexiones del cliente. La empresa puede visualizar la herramienta que monitoriza el tráfico a sus IPs, detectar que está siendo atacado y activar filtros bajo demanda. También puede contratar su gestión a Sarenet para que sea nuestro propio SOC quien ejecute los filtros o avise al cliente si detecta un ataque.

- Cortafuegos frontera: Sarenet ofrece cortafuegos perimetrales de última generación (de Fortinet) con control de aplicaciones, IPS, IDS, antivirus y Web filtering e incorpora capacidades para crear accesos externos a la red corporativa mediante túneles SSL e IP Sec. Los equipos pueden ser dedicados solo a tu empresa o en formato virtual compartidos entre varios clientes.

- Cortafuegos de aplicación web: para proteger las aplicaciones expuestas al acceso desde Internet por parte de los usuarios de tu empresa utilizamos dispositivos específicos y mantenemos las reglas en base a las que se protegen permanentemente actualizadas, porque de no hacerlo resultarían un punto de acceso muy fácil y vulnerable para los hackers.

- Control de flujos MPLS: para evitar propagaciones de infecciones en las redes MPLS de la empresa hemos diseñado un cortafuegos que permite crear reglas por IPs, redes y VLANs para decir quién se ve con quién en tu red. Un servicio accesible vía web desde nuestra 'ventana del cliente' que con un click activa reglas para que las sedes solo puedan ver los equipos albergados en Sarenet y salir a internet.

- Routers de las sedes: ofrecemos la gestión completa de los routers de las sedes para que sean equipos eficientes sin fallos de seguridad. Eso incluye configuraciones en alta disponibilidad, actualizaciones del firmware, creación de las reglas y segmentaciones internas y copias de las configuraciones para restauraciones rápidas.

- Segmentación LAN: servicio de auditoría, monitorización y segmentación de la LAN central y de los centros más relevantes en entornos IT y OT, y administración de las políticas de seguridad necesarias en los equipos de networking de gama alta. Además, ofrecemos la revisión periódica de los puertos de los switches que se monitorizan con las herramientas más adecuadas en cada caso (lntermapper, E-Sight, Nagios).

- Control de accesos a la red (NAC): podemos conectar a los trabajadores con los recursos de la empresa protegiendo sus dispositivos independientemente de la localización, ya sea en el centro de datos, la nube o aplicaciones móviles. El servicio permite al administrador configurar políticas de acceso contextuales en el NAC para controlar el acceso a la nube y al centro de datos en función de dispositivos, localizaciones, recursos, usuarios y grupos, o incluso perfilado de endpoint.

- Seguridad en los equipos (endpoint): para proteger los equipos finales es fundamental establecer una estrategia de defensa utilizando herramientas punteras como los endpoints más destacados del mercado, que detiene la más amplia variedad de amenazas, el lntercept X de Sophos. Es la máxima evolución de un antivirus tradicional que detecta el malware conocido y desconocido sin necesidad de firmas. Se instala en el equipo y se anticipa a la recepción de una firma que verifique que el fichero que llega está infectado utilizando técnicas de 'deep learning'. También es capaz de interpretar las ejecuciones de programas para suspenderlas si sospecha que es un virus.

- Auditorías evolutivas: supervisión continua de los elementos relacionados con la ciberseguridad. Mediante sondas y agentes se interroga a los activos (equipos, routers, impresoras, etc.) y la información se recolecta para ser visualizada en una herramienta web que concentra en un panel el estado de seguridad de los elementos auditados permitiéndote disponer de una foto actualizada del nivel de seguridad de tus sistemas.

- Planes de contingencia: nos permiten restaurar datos o máquinas completas rápidamente implementando la tecnología Veeam en nuestros centros de datos (Veeam Cloud Service Provider), para ofrecer a los usuarios una solución sencilla, rentable y con un alto grado de integración, pudiendo acceder al almacenamiento de copias, restaurarlas en cualquier momento y replicar máquinas virtuales en un entorno externo de forma segura para activarlas cuando se necesite. También ofrecemos el servicio con el que ayudamos a diseñar la estrategia de almacenamiento, las réplicas y la copias de seguridad y lo configuramos ajustándonos a tus necesidades. Y nos ocupamos de recuperar toda la información almacenada hasta justo antes del ataque de un virus.

- Centro de operaciones de seguridad (SOC): servicio de atención de las alertas generadas por todos los servicios y actuaciones sobre esos servicios de seguridad. Con él una pyme puede externalizar en Sarenet todo lo relativo a ciberseguridad sin necesidad de tener expertos en su plantilla.

Volver