Área de prensa

Sarenet intercambiará tráfico con AMS-IX

1 Enero 2003


SARENET SE UNE AL PRINCIPAL PUNTO DE INTERCONEXIÓN INTERNET EUROPEO.


Sarenet intercambiará tráfico con AMS-IX


Sarenet, operador de Internet especializado en el sector profesional y empresarial, ha anunciado su unión con el punto de interconexión de internet europeo, que ocupa el segundo lugar en cuanto a tráfico, AMS-IX (Amsterdam Internet Exchange).


Sarenet se ha unido a este punto para proporcionar mayor calidad a sus conexiones. De este modo, se ha convertido en el primer proveedor de Internet español que forma parte de la red de intercambio más antigua del continente. Red que cuenta con 145 miembros y alcanza un volumen acumulado de tráfico que supera los 1350 Tbytes al mes, lo que supone una media de transmisión de 5 Gbits por segundo.


Sarenet, que también está presente en los puntos de interconexión Espanix y Catnix, pretende mejorar su conexión europea al intercambiar tráfico con los principales proveedores de internet europeos.


La operadora, que cuenta en el AMS-IX con una capacidad de 100 MB, mantendrá esta política de puntos de intercambio, ya que la intercambiar tráfico directamente "aumenta la capacidad de intercambio de tráfico de Sarenet, se reducen los retardos y se mejora la fiabilidad", según explicó Alberto Álvarez, director técnico de Sarenet.


Volver