11 Junio 2002

Sarenet, el operador Internet de alta calidad especializado en el sector profesional y empresarial, ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos servicios de voz sobre IP (VoIP). Esta nueva solución, que funciona sobre líneas ADSL, permite establecer llamadas telefónicas, con el principal beneficio de un fuerte ahorro en el coste.

La implantación de este nuevo servicio, no requiere la sustitución de la central telefónica con la que el cliente cuente en sus instalaciones. Basta con añadir una serie de adaptadores, que son los encargados de canalizar las llamadas a través de la Red Internet de Sarenet.

Este servicio, que está pensado como complemento a la telefonía existente, ofrece como principal ventaja el bajo coste a la hora de realizar llamadas con los interlocutores más habituales, como son delegaciones, sucursales y clientes.

De este modo, a cada terminal telefónico conectado a la red de voz IP de Sarenet se le asigna un número del plan de numeración general, de forma que se trabaja de manera similar a una red telefónica convencional.

"Con este nuevo lanzamiento, nos volvemos a situar como uno de los principales ISP del mercado. De hecho, son muy pocos los proveedores que en nuestro país ofrecen este tipo de servicios y con una calidad como la que Sarenet proporciona", comenta Roberto Beitia, director general de Sarenet.

Este nuevo servicio opera fundamentalmente en Redes Privadas Virtuales. "La adopción de Redes Privadas Virtuales basadas en el Protocolo Internet crecerá un 60% en los próximos dos años, por lo que aumentará el interés en los servicios de voz sobre IP (VoIP)", destaca Beitia.

No saturación de caudal
La calidad de los servicios de Sarenet viene respaldada por su política de no saturación en las líneas y la garantía de reserva de caudal, lo que permite añadir la voz a la transmisión de los datos Internet.

La oferta de Redes Privadas basadas en ADSL se remonta a 1999, año en el que Sarenet inauguró su servicio GIGAdsl en toda España. Actualmente, el operador cuenta con canales de 34 MB a través de los que garantiza la reserva del 100% del caudal que se contrate. Estas líneas permiten ofrecer a los clientes un ancho de banda de hasta 2 MB, con una conexión permanentemente establecida, es decir, una tarifa plana en la que la voz y los datos se transmiten de forma simultánea.

Sarenet se ha consolidado como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet en el ámbito nacional y dentro del sector empresarial.

La compañía ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, consultoría, comercio electrónico, soluciones de seguridad, y gestión y edición de contenidos.