Área de prensa

Sarenet lanza sus servicios de voz IP, basados en Redes Privadas Virtuales

28 Junio 2002



Sarenet despliega sus servicios de voz IP sobre líneas ADSL


"Hasta ahora éramos conscientes de que no se podía ofrecer VoIP por una falta de calidad, pero en estos momentos la tecnología ya está disponible y además, disponemos de ADSL que permiten ofrecer VoIP con calidad", de esta forma, Roberto Beitia, Director general de Sarenet anunciaba el lanzamiento de sus nuevos servicios de voz sobre IP. Unos servicios que se engloban en una solución que funciona sobre líneas ADSL que permiten establecer llamadas telefónicas con un fuerte ahorro de costes, según apuntó Beitia. Para Roberto Beitia la irrupción de la VoIP supone un cambio importante, "aunque si bien no creo que vaya a revolucionar el mundo de las comunicaciones, sí lo va a redireccionar ya que a partir de ahora la base de los servicios serán los paquetes y no el minutaje". Dentro de la estrategia global de Sarenet el concepto de calidad ha sido y es constante, y en este sentido, y conscientes de que en este nuevo tipo de servicios la voz puede sufrir algun retardo, Beitia asegura que "esta nueva tecnología es sensible a los retardos; no funciona siempre igual, y por ello en Sarenet utilizamos todos los protocolos necesarios para que la voz no sufra retardos".


Uno de los ejes en la estrategia de Sarenet es una transparencia total de cara al cliente; "algo que puede suponer un riesgo para nosotros, pero sin duda redunda en un beneficio para el cliente. De hecho, nuestro alto componente de servicios ha permitido que nuestros clientes registren un alto índice de fidelidad, algo significativo, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestras tarifas superan la media del mercado".


Por otro lado, y en lo que respecta a las previsiones de negocio, Sarente estima, según estima Roberto Beitia alcanzar una cifra de facturación en el ejercicio actual de 12 millones de euros con resultado positivo.


Volver