Área de prensa

Sarenet lanza sus servicios de voz IP, basados en Redes Privadas Virtuales

7 Junio 2002



Sarenet pone en marcha un nuevo servicio de telefonía a través de internet



M. ÁLVAREZ./DV. BILBAO

El proveedor vasco de servicios de internet Sarenet, anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo sistema de telefonía -con tecnología IP-, dirigido a empresas y que permite abaratar de forma sustancial el coste de las comunicaciones entre las diferentes delegaciones de una misma compañía.


La tecnología aplicada por Sarenet a este servicio permite mantener conversaciones de voz a través de las mismas líneas que se utilizan para la conexión de los ordenadores a internet. Así, para los usuarios que ya tienen contratado con esta compañía el servicio de acceso a la red de banda ancha -ADSL-, las comunicaciones de telefonía vocal entre sus delegaciones podrán realizarse sin coste adicional.


El director general de Sarenet, Roberto Beitia, señaló ayer que esta oferta está dirigida principalmente a empresas con varios centros de trabajo o delegaciones. Desde el punto de vista técnico, tan sólo requiere la instalación de unos adaptadores en las centralitas de las empresas, cuyo coste es «muy reducido».


Volver