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Sarenet presenta un servicio Web con información del estado de la línea ADSL

17 Noviembre 2002


SARENET LANZA UN VISUALIZADOR DEL ESTADO DE LAS LÍNEAS DE INTERNET


El objetivo de esta iniciativa es reafirmar la calidad de su línea ADSL.


Estos avances permiten centralizar las comunicaciones de una empresa


DV./SAN SEBASTIÁN

Cada vez son más las empresas que contratan servicios de ADSL para acceder a internet, ya que este tipo de conexión permite estar conectados a la red permanentemente, garantiza una alta velocidad de la transmisión de datos y aporta un mayor nivel de seguridad. El ADSL se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de las actividades de muchas empresas, sobre todo para aquellas que dependen de la línea para llevar a cabo sus diferentes procesos de producción.


En ese afán por reforzar la calidad del servicio de banda ancha, Sarenet brinda la oportunidad a todos sus clientes de comprobar vía web el estado de la línea y la Red en todo momento. De esa forma, los clientes podrán estar al tanto, a cualquier hora del día, de las incidencias, el estado del tráfico, de la velocidad de transmisión, etcétera. En definitiva, comprobar la calidad del servicio que ha contratado.


Este servicio, que hasta el momento estaba reservado para clientes con líneas dedicadas (frame relay, punto a punto y radioenlace), permite realizar un seguimiento constante a través de unos gráficos que representan, entre otros, los valores del tráfico entrante y saliente durante el día, así como obtener un histórico semanal, mensual e incluso anual.


«Obtener velocidades altas de transmisión es uno de los valores diferenciadores de Sarenet y que demuestran la calidad del servicio. Nuestras conexiones garantizan la reserva de ancho de banda gracias a la política de no-overbooking, ni saturación», indica Roberto Beitia, director general. «Con esta nueva herramienta, queremos mostrar ahora a nuestros clientes que la calidad del acceso puede ser analizada con datos concretos que ellos mismos pueden visualizar», señala.


Además de la visualización del caudal, es posible analizar el parámetro de pérdidas de paquetes. Asimismo, merece una especial atención la posibilidad de preparar información integrada de las conexiones. Esta funcionalidad es muy interesante para aquellos clientes que disponen de una red privada virtual (VPN).


Empresa interconectada


Las VPN son redes que permiten interconectar todas las delegaciones de una misma empresa, con lo que todos los empleados acceden a la misma información desde diferentes puntos geográficos. Gracias a las redes privadas, las empresas pueden controlar la producción, emitir facturas, controlar el stock disponible o las incidencias del SAT (Servicio de Asistencia Técnica) y siempre, de forma centralizada. Hasta ahora, las empresas han utilizado diferentes canales de comunicación como el fax, el teléfono, el correo electrónico o redes RTB. Con este tipo de redes se garantiza además una mayor seguridad de transmisión y velocidad, ya que Sarenet las instala sobre ADSL.


Las redes privadas de Sarenet funcionan con líneas ADSL, algo que, además de seguridad, proporciona mayor ancho de banda. De esta forma, los empleados de los diferentes centros de trabajo pueden estar interconectados las 24 horas del día sin interrupción y comunicarse a una gran velocidad. Actualmente, empresas como Fagor, Conservas Isabel, Ulma o Saunier Duval disponen de redes privadas con ADSL de Sarenet.


Más seguridad, más velocidad


El nivel de seguridad viene marcado por cada cliente, ya que cada uno demanda un tipo de seguridad, mayor o menor. En principio, a este tipo de redes sólo pueden acceder los miembros de una empresa determinada a través de un login y un password personal. Si la empresa demanda mayor seguridad, entonces se configuran las VPN (Redes Privadas Virtuales), donde primero se reconocen los dos extremos de la conexión y después se envían los datos encriptados o se instalan también unos cortafuegos (firewalls).


La oferta de Sarenet de instalar redes privadas con ADSL se enmarca dentro de su servicio GIGAdsl, que se inició en 1999 en toda España. Actualmente, este proveedor de internet dispone de canales de 34 MB por medio de los cuales garantiza la reserva del cien por cien del caudal que contrata el cliente. Estas líneas ADSL permiten un ancho de banda de hasta 2 MB, con una velocidad permanentemente establecida; es decir, con una tarifa plana, donde la voz y los datos se transmiten de forma simultánea.


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