Área de prensa

Sarenet lanza sus servicios de voz IP, basados en Redes Privadas Virtuales

6 Junio 2002



Sarenet pone en marcha un servicio de telefonía a través de Internet

Permite abaratar los costes de las comunicaciones entre las diferentes delegaciones de una misma empresa


M. ALVAREZ/BILBAO

El proveedor vasco de servicios de Internet Sarenet anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo sistema de telefonía -con tecnología IP-, dirigido a empresas y que permite abaratar de forma sustancial el coste de las comunicaciones entre las diferentes delegaciones de una misma compañía.

La tecnología aplicada por Sarenet a este servicio permite mantener conversaciones de voz, a través de las mismas líneas que se utilizan para la conexión de los ordenadores a Internet. Así, para los usuarios que ya tienen contratado con esta compañía el servicio de acceso a la red de banda ancha -ADSL-, las comunicaciones de telefonía vocal entre sus delegaciones podrán realizarse sin coste adicional alguno.

El director general de Sarenet, Roberto Beitia, señaló ayer que esta oferta está dirigida principalmente a empresas que tienen varios centros de trabajo o delegaciones.

Desde el punto de vista técnico, tan sólo requiere la instalación de unos adaptadores en las centralitas de las empresas, cuyo coste es muy reducido. Como dato de referencia, Beitia señaló que una conexión ADSL básica permite hasta cuatro conversaciones de voz simultáneas.

Tecnología a punto

El máximo responsable de la compañía indicó que tras varias experiencias poco satisfactorias realizadas en el pasado, ahora se han decidido a poner en marcha esta oferta ya que «es tecnológicamente viable, gracias a la implantación de las líneas ADSL».

Sarenet, que tiene previsto incrementar su facturación este año por encima del 30%, hasta alcanzar una cifra aproximada a los 12 millones de euros, mantiene su estrategia de ofrecer servicios a un segmento del mercado profesional, de pequeñas y medianas empresas, dispuestas a pagar una tarifa de acceso a Internet relativamente alta pero que demandan prestaciones de alta calidad.


Volver