Área de prensa

Sarenet lanza sus servicios de voz IP, basados en Redes Privadas Virtuales

16 Junio 2002



Sarenet da servicio de voz IP sobre redes privadas virtuales

Sarenet operador de acceso a Internet de altas prestaciones, acaba de lanzar sus servicios de voz IP (a través de Internet) basados en redes privadas virtuales. Esta nueva solución, que funciona sobre líneas ADSL, permite establecer llamadas telefónicas a muy bajo coste, ya que éstas no se tarifican por minutos, sino por volumen de datos transferidos.


Gonzalo Sáenz

Los servicios de voz IP utilizan como canal de transmisión la red Internet y están pensados como complemento de la telefonía existente. La principal ventaja que ofrecen es el bajo coste a la hora de realizar llamadas con los interlocutores más habituales, como son las delegaciones, sucursales y clientes.


Esta solución opera fundamentalmente en redes privadas virtuales, las cuales funcionan sobre conexiones ADSL de alta velocidad, ya que permiten ofrecer un sistema de calidad con "reserva de caudal" y sin retardos. Esta tecnología, fue lanzada por Sarenet en 1999 cuenta en la actualidad con alrededor de 900 clientes del sector empresarial.


Su implantación no requiere tanto la sustitución de la central telefónica; basta con añadir una serie de adaptadores (cuyo coste se sitúa entre los 240 y los 540 euros) adaptadores que son los encargados de canalizar las llamadas a través de la red de Internet de Sarenet.


Más de 3.000 clientes

"Con este nuevo lanzamiento, nos volvemos a situar como uno de los princiaples ISP de España. De hecho, son muy pocos los proveedores que ofrecen este tipo de servicios y con una calidad como la que Sarenet proporciona", señala Roberto Beitia, director general de la firma. Para hacerse una idea de la importancia del nuevo servicio, hay que señalar que en los primeros meses desde su puesta en marcha Sarenet ha captado 900 clientes de servicios de voz IP, de los más de 3.000 clientes que dispone la compañía vizcaína.


Durante el pasado ejercicio, Sarenet tuvo una facturación de 9,2 millones de euros (algo más de 1.530 millones de pesetas), cantidad que supuso un crecimiento del 30% respecto de los datos del ejercicio anterior. Las previsiones elevan la cifra de ventas para este año hasta los 12 millones de euros, con un aumento anual también del 30%. Una de las prioridades de Sarenet este año es impulsar su actividad fuera del País Vasco, zona que representa el 60% del negocio.


Volver