Área de prensa

Sarenet lanza sus servicios de voz IP, basados en Redes Privadas Virtuales

8 Junio 2002



La empresa bilbaína Sarenet ofrecerá servicios de voz a través de Internet en conexiones ADSL

La compañía cerró el pasado ejercicio con un volumen de facturación de 9,2 millones de euros y para 2002 esperan obtener 12 millones de euros


Redacción - Bilbao

Sarenet anunció ayer el lanzamiento de sus nuevos servicios de voz sobre IP, que supone una nueva solución, que funciona sobre líneas ADSL, que permite establecer llamadas telefónicas con el principal beneficio de un fuerte ahorro en el coste.

Este nuevo servicio fue dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que participó el director general de este operador de Internet especializado en el sector profesional y empresarial, Roberto Beitia.

Beitia indicó que la implantación de este nuevo servicio no requiere la sustitución de la central telefónica con la que el cliente cuente en sus instalaciones. Según manifestó, basta con añadir una serie de adaptadores, que son los encargados de canalizar las llamadas a través de la Red Internet de Sarenet.

Según el responsable del operador, este servicio ofrece como principal ventaja el bajo coste a la hora de realizar llamadas con los interlocutores más habituales. De este modo, a cada terminal telefónico conectado a la red de voz IP de Sarenet se le asigna un número del plan de numeración general, de forma que se trabaja de manera similar a una red telefónica convencional.

Por otra parte, Beitia se refirió a la evolución de la compañía, señalando que cerraron el pasado ejercicio con un volumen de facturación de 9,2 millones de euros y para 2002 esperan obtener 12 millones de euros.


Volver