12 Junio 2002

Sarenet lanza sus nuevos servicios de voz IP basados en Redes Privadas Virtuales

El operador de Internet de alta calidad especializado en el sector profesional y empresarial Sarenet ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos servicios de voz sobre IP (VoIP), basados en Redes Privadas Virtuales.

Esta nueva solución, que funciona sobre líneas ADSL, permite establecer llamadas telefónicas de menor coste con los interlocutores habituales, como delegaciones, sucursales y clientes, añadió la compañía.

Según informó el director general de Sarenet, Roberto Beitia, en una nota de prensa, la implantación de este nuevo servicio no requiere la sustitución de la central telefónica, puesto que basta con añadir una serie de adaptadores encargados de canalizar las llamadas a través de la red Internet de la compañía.

De este modo, a cada terminal telefónica conectada a la red de voz IP de Sarenet se le asigna un número del plan de numeración general, de forma que se trabaja de manera similar a una red telefónica convencional.