Área de prensa

Sarenet lanza sus servicios de voz IP, basados en Redes Privadas Virtuales

6 Junio 2002



La crisis del sector no afecta a Sarenet, que crecerá un 30%


Julen Sanz Ugarte

Bilbao. Sarenet ha conseguido mantenerse al margen de las agudas dificultades financieras por las que están atravesando algunas de las empresas de telecomunicaciones nacidas al albor del boom sectorial, como KPNQwest.


Según Roberto Beitia, director general del operador de Internet vasco, las ventas crecerán este año más de un 30%, hasta llegar a los 12 millones de euros. Las cuentas arrojarán, además, un moderado beneficio. La compañía, que tiene al 65% de sus más de 3.000 empresas-clientes en el País Vasco, considera que su supervivencia se ha basado en la estrategia comercial, caracterizada por una política que Beitia califica como "muy conservadora". En su opinión, en los próximos meses el sector de las telecomunicaciones se va a ver sacudido por más sorpresas negativas. Algunas empresas, vaticina, tendrán serios problemas de continuidad.


Para Beitia, si siguen cayendo los operadores nacidos del boom tecnológico, el mercado corre el riesgo de volver a estar en las manos de los grandes operadores nacionales. Sarenet, cuyo control accionarial está en manos del Grupo Correo, acaba de lanzar sus nuevos servicios de voz sobre IP (VoIP).


Esta solución, que funciona sobre líneas ADSL, permite realizar llamadas telefónicas, a la red de sucursales o delegaciones de una compañía, con un ahorro en el coste que Sarenet califica de "notable".


El servicio, indican desde la empresa vasca, está pensado como complemento a la telefonía exixtente. Desde Sarenet añaden que su política de calidad implica contar con líneas no saturadas.


Volver