Sarenet presenta un servicio Web con información del estado de la línea ADSL

25 Octubre 2002

SARENET PRESENTA UN SERVICIO WEB CON INFORMACION DEL ESTADO DE LA LINEA ADSL

Conoce el estado de tu línea ADSL con Sarenet. El operador ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de información de estado de línea ADSL.

Se trata de un servicio de información sobre el estado de la línea y de la red, que hasta ahora estaba reservado exclusivamente para clientes con líneas dedicadas (frame relay, punto a punto y radio-enlace) y que permite, vía web, obtener información puntual sobre todos los parámetros que definen la calidad de una línea ADSL.

Con este nuevo servicio, cada cliente de Sarenet puede ver, a través de los gráficos que se presentan en su navegador, todos los parámetros que definen la calidad de su línea de acceso ADSL.

Con una serie de gráficos, cada cliente de Sarenet puede detectar cualquier incidencia en el enlace, ya que se representan, entre otros, los valores del tráfico entrante y saliente del día. Asimismo, permite la obtención de un histórico semanal, mensual e incluso anual. De esta manera, se puede comprobar la calidad de la conexión elegida, que se acerca a los valores máximos que pueda ofrecer la línea de ADSL.

“La obtención de altas velocidades de transmisión es uno de los valores diferenciadores de Sarenet, y demuestra la alta calidad de nuestras soluciones”, indica Roberto Beitia, director general de Sarenet. “Nuestras conexiones garantizan la reserva del ancho de banda contratado para todos los clientes, gracias a la política deno-overbookingni saturación, por lo que podemos ofrecer un servicio de altas prestaciones y máxima garantía”.

Además de la visualización del caudal o tráfico cursado, con este nuevo servicio es posible visualizar otro parámetro de calidad de la línea: el porcentaje de pérdidas de paquetes. Asimismo, merece una especial atención la posibilidad de preparar información integrada de las conexiones. Esta funcionalidad es muy interesante para aquellos clientes que disponen de una red privada virtual (VPN).

Este servicio de Sarenet se enmarca en su política de transparencia informativa hacia sus clientes para demostrar la calidad del servicio que ofrece. Esta herramienta, que ahora se pone a disposición de los clientes ADSL, ya era utilizada con éxito por los clientes de líneas permanentes de Sarenet.

“Una de las grandes apuestas de Sarenet ha sido la tecnología DSL”, explica Roberto Beitia, director general de Sarenet. “Esta es la solución idónea para dar servicio de Internet a las empresas. Además, lo complementamos con una oferta adicional de ingeniería de sistemas, seguridad, respaldo de la línea por RDSI, VozIP establecimiento de Redes Privadas Virtuales (VPN) y, ahora, información de la conexión on-line”.