Sarenet presenta un servicio Web con información del estado de la línea ADSL

7 Octubre 2002

SARENET PRESENTA UN SERVICIO WEB CON INFORMACION DEL ESTADO DE LA LINEA ADSL

Sarenet ofrece en su web información del estado de la línea ADSL para garantizar la reserva del caudal contratado.

El operador de Internet Sarenet, especializado en el sector profesional y empresarial, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de información de estado de la línea ADSL a través de la Red. De esta manera, la compañía busca garantizar la reserva del caudal contratado en líneas ADSL e impulsar una herramienta que permite comprobar dicha garantía.

El director general Roberto Beitia, apuntó, en un comunicado, que hasta ahora este servicio estaba reservado exclusivamente a clientes con líneas dedicadas ('frame relay', punto a punto y radio-enlace) y permite, vía web, obtener información puntual sobre todos los parámetros que definen la calidad de una línea ADSL.

A través de gráficos, el usuario puede detectar cualquier incidencia en el enlace y obtener un histórico semanal, mensual e, incluso, anual que le permita comprobar la calidad de la conexión elegida. "Nuestras conexiones garantizan la reserva del ancho de banda contratado para todos los clientes, gracias a la política de 'no-overbooking' ni saturación", indicó Beitia.

Con esta solución, además, será posible visualizar el porcentaje de pérdidas de paquetes y preparar información integrada de las conexiones.