Sarenet firma un acuerdo de colaboración con Repessa Sistemas

2 Febrero 2016

- Utilizará las infraestructuras y soluciones de Sarenet para dar un servicio más integrado a sus clientes

-Se enmarca en la nueva estrategia de canal lanzada recientemente, basada en un modelo colaborativo abierto y flexible

Madrid, 2 de febrero de 2016.- Sarenet (www.sarenet.es), el operador de voz y datos y servicios de alojamiento, especializado en empresas y con más experiencia de cuantos hoy desarrollan su actividad en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con Repessa Sistemas (http://www.repessa.com), compañía dedicada al asesoramiento, venta e implantación de proyectos de TI, entre los que se incluyen soluciones cloud, de virtualización y de seguridad, entre otras.

Mediante dicho acuerdo, Repessa Sistemas utilizará diferentes servicios de la amplia oferta de Sarenet, desde telefonía IP y conectividad (fibra, EFM, cable-modem, radioenlaces, 3/4G, soluciones MPLS, etc.). hasta telefonía y datos móviles, además de soluciones cloud y de seguridad. De esta forma, Repessa Sistemas podrá ofrecer un servicio más completo e integrado a sus clientes.

El acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de Sarenet de comercialización de sus servicios a través de terceros, a los que ofrece sus soluciones para que puedan abordar sus proyectos de una manera mucho más fiable y profesional, arropados por el conjunto de soluciones que cuenta en torno a las conexiones (voz y datos) e infraestructura Cloud, siempre acompañadas de un buen soporte, servicio de monitorización y seguridad gestionada.

Jon Arberas, director general de Sarenet, considera que "una compañía de servicios de TI como Repessa Sistemas presenta sinergias que se deben aprovechar. Nosotros ofrecemos servicios de alto valor añadido que nuestros socios pueden capitalizar, ofreciendo unas soluciones a sus clientes más profesionalizadas, además incorporar a su portfolio más servicios, y de ganar en competitividad y ahorrar costes". Arberas apuntó al modelo colaborativo abierto y flexible que plantea Sarenet como la base para desarrollar unas relaciones gratificantes y a muy largo plazo con sus socios.

Repessa, más de tres décadas en el mercado

Por su parte, desde su nacimiento en 1.982, Repessa Sistemas ha pasado de ser una empresa familiar comercializadora de equipamiento de oficinas a un referente en servicios de TI en el mercado nacional, gracias a su capacidad de adaptación a la evolución tecnológica y a la incorporación de productos y soluciones innovadoras. Cuenta con más de 40 profesionales que prestan sus servicios prácticamente en todos los ámbitos y sectores; desde PYMES a grandes compañías, además de profesionales autónomos y administraciones públicas.

Repessa Sistemas mantiene e la actualidad acuerdos con Toshiba, Lenovo, IBM, Cisco, VMware y Citrix, entre otros, a los que se viene a sumar el alcanzado con Sarenet. Para Fernando de Pablos, director general de Repessa, Sistemas "la elección de Sarenet se debe en gran parte a que su catálogo de servicios encaja perfectamente con nuestra política de servicio al cliente, al que queremos ofrecer más soluciones end-to-end. Su oferta es clara y concisa, pero a la vez adaptable a las necesidades de nuestros clientes". Para el director general de Repessa Sistemas, el gran soporte técnico, personalizado y de calidad, que ofrece Sarenet ha sido también determinante. "Encaja perfectamente con nuestra vocación de servicio al cliente", concluye De Pablos.

Alex Etxebarria
alex.etxebarria@saremail.com
609 32 48 19

SARENET S.A.U. (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales operadores de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones, incluyendo soluciones de Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP, móvil y Centralita Virtual, correo electrónico profesional, soluciones de ciberseguridad gestionada y de IoT Industrial. Gracias a su amplia oferta, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones