Área de prensa

Sarenet lanza un servicio de control de emisiones de co2 para el cumplimiento de la nueva normativa de calidad del aire

5 Julio 2021

Con el fin de lograr una correcta ventilación en espacios cerrados

-Se basa en un conjunto de sensores colocados en zonas estratégicas e integrados en la conectividad del centro que ayudan a una regulación de la ventilación ajustada a la demanda y a optimizar la renovación del aire

-Ayuntamientos y centros educativos, entre las entidades más interesadas en disponer de estas tecnologías que supervisan la concentración de CO 2

Zamudio, 6 de julio de 2021.-  Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos especializado en empresas, ofrece un nuevo servicio orientado a monitorizar la calidad del aire utilizando sensores que miden el nivel de CO 2 en espacios cerrados. Los niveles de CO2 y temperatura recogidos por los sensores se encuentran directamente relacionados con la calidad del aire que se respira en el local, su grado de ventilación y renovación del aire y también con la concentración de aerosoles. Esta concentración resulta importante mantenerla baja para evitar la propagación de virus como el de la COVID 19.

Además los sensores supervisan la concentración de CO 2 y contribuyen de manera decisiva a conseguir una regulación más efectiva de la ventilación que se ajusta a la demanda y que resulta energéticamente más rentable. En definitiva genera un consumo más eficiente que puede suponer un importante ahorro de costes.

Sarenet ha percibido en los últimos tiempos un notable incremento en la demanda de este tipo de soluciones, especialmente por parte de Ayuntamientos (para gestionar el control en polideportivos, parkings, salas de plenos....) y de centros educativos (aulas, comedores, salones de actos...) En este sentido, tanto la Comisión de Salud del Parlamento Vasco como el Departamento de Educación han instado a los centros educativos a la puesta en marcha de medidores de CO2 en espacios cerrados para comprobar la calidad del aire en sus espacios.

Para satisfacer esta demanda, Sarenet ofrece la instalación de este tipo de sensores que alerta sobre el índice de concentración de CO2 y que obliga a ventilar las zonas cuando llegan a los 1.000 ppm, permitiendo así una mayor garantía de la calidad del aire.

Los datos de los sensores son almacenados en una plataforma cloud, accesible desde una zona segura por Internet y está dotada de las herramientas necesarias para la gestión, monitorización, establecimiento de alertas, etc. que ofrece este servicio. Asimismo contempla todos los elementos necesarios para una solución llave en mano: equipamiento (sensores), conectividad para que los datos viajen de manera segura hasta la plataforma, el alojamiento de los datos, así como el software necesario para su utilización.

Para más información:

Alex Etxebarria
alex.etxebarria@saremail.com
609324819

SARENET S.A.U. (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales operadores de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones, incluyendo soluciones de Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP y Centralita Virtual, seguridad, desarrollos y albergue Web, y servicios de posicionamiento y gestión de reputación online. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.

Volver