Área de prensa

Sarenet lanza un sistema web para visualizar el estado de las líneas internet de clientes

7 Octubre 2002


SARENET LANZA UN SISTEMA WEB PARA VISUALIZAR EL ESTADO DE LAS LÍNEAS INTERNET DE CLIENTES


Con el fin de reafirmar la calidad de su servicio GIGAdsl


Cada vez son más las empresas que contratan servicios de ADSL para acceder a Internet o para establecer su propia red de datos (intranet-extranet), ya que este tipo de conexión permite estar conectado permanentemente y ofrece una alta velocidad de la transmisión de la forma más económica y con tarifa plana. El ADSL se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de muchas empresas, sobre todo para aquéllas que dependen de sus comunicaciones para desarrollar sus actividades empresariales.


En ese afán por reforzar la calidad de su servicio GIGAdsl de banda ancha, Sarenet brinda la oportunidad a todos sus clientes de comprobar vía web el estado de sus líneas y el caudal Internet consumido. De esta forma, los clientes de Sarenet podrán estar al tanto a cualquier hora, del estado del tráfico, de la velocidad de transmisión, etc. En definitiva, comprobar la calidad y la garantía del servicio que han contratado.


Este servicio permite realizar un seguimiento constante a través de unos gráficos que representan, entre otros, los valores del tráfico entrante y saliente durante el día, así como obtener un histórico semanal, mensual e incluso anual.


"Obtener velocidades altas de transmisión es uno de los valores diferenciadores de Sarenet y que demuestran la calidad del servicio. Nuestras conexiones garantizan la reserva de ancho de banda gracias a la política de no-overbooking, ni saturación", indica Roberto Beitia, director general. "Con esta nueva herramienta queremos mostrar ahora a nuestros clientes que la calidad del acceso puede ser analizada con datos concretos que ellos mismos pueden visualizar", señala.


Además de la visualización del caudal, es posible analizar el parámetro de pérdidas de paquetes. Asimismo, merece una especial atención la posibilidad de preparar información integrada de las conexiones para aquellos clientes que disponen de una red privada con varios puntos de acceso.


Redes Privadas Virtuales (VPN´s)
Las redes privadas son redes que Sarenet configura sobre líneas ADSL y que permiten tener interconectados permanentemente los diferentes centros de trabajo de una compañía e incluso los de sus colaboradores, proveedores, clientes, etc. De esta forma, podrán intercambiar cualquier tipo de información, independientemente de su ubicación geográfica y del horario. Así mismo, las compañías pueden compartir recursos, utilizar las mismas bases de datos, disponer de aplicaciones centralizadas, compartir y actualizar la información, etc… Hasta ahora, las empresas han utilizado diferentes canales de comunicación como el fax, el teléfono, el correo electrónico para este tipo de actividades. Ahora de forma cómoda y económica pueden hacerlo con garantía y en tiempo real.


Sarenet dispone de una amplia cobertura ADSL en toda España, con implantación prácticamente en cualquier núcleo de población de cierto relieve. En la actualidad, empresas como Fagor Electrodomésticos, Conservas Isabel, ULMA o Saunier Duval, ya disponen de redes privadas entre sus centros de trabajo, delegaciones, etc. bajo el servicio GIGAdsl de Sarenet.


Más seguridad
El nivel de seguridad que debe ser implantado en cada una de estas redes viene determinado por las necesidades propias de cada cliente. En principio, a este tipo de redes sólo pueden acceder los miembros de una empresa determinada a través de un login y password personal. Si la empresa demanda mayor seguridad, entonces se configuran túneles de acceso y VPN´s (Redes Privadas Virtuales) donde se reconocen los dos extremos de la conexión y posteriormente se intercambian los datos encriptados para mayor seguridad. Además, pueden establecerse políticas adicionales de seguridad mediante sistemas de cortafuegos (firewalls).


La oferta de Sarenet de instalar redes privadas sobre tecnología ADSL se inicia en el año 2000. Actualmente, son más de 1.000 las instalaciones operativas con las que cuenta este proveedor. Dispone de circuitos de 34 MB no compartidos con ningún otro operador, que le permiten dar un servicio de alta calidad, garantizando en todo momento la reserva del caudal Internet contratado. El servicio ofrecido por Sarenet permite disponer de circuitos desde 256Kb hasta 2Mb, siendo posible incluso, la agregación de más de un circuito para alcanzar velocidades superiores.


Volver