Sarenet, primer operador de Internet que asegura el 100% la fiabilidad de sus conexiones.

30 Octubre 2006

Este nuevo servicio permitirá a los clientes de Sarenet blindarse ante las caídas de conectividad de las líneas tradicionales

Madrid, 30 de octubre de 2006.- Sarenet , el Proveedor de Servicios Internet especializado en servicios de alta calidad para empresas, se ha convertido en el operador de Internet de nuestro país con la oferta de conectividad más fiable del mercado, tras anunciar la incorporación a sus servicios de líneas de respaldo basadas en tecnología de Banda Ancha 3G , que permiten la transmisión de datos a través de telefonía móvil, sin líneas telefónicas ni cables.

A partir del próximo mes de noviembre, los clientes de Sarenet podrán disfrutar de conexiones a Internet 100% fiables , gracias a la máxima redundancia conseguida con la utilización de líneas de respaldo basadas en el servicio Banda Ancha 3G de Vodafone. Al utilizar distinta infraestructura de comunicaciones en la línea principal (ya sea punto a punto, ADSL, etc.) y en la línea de respaldo, la conexión queda siempre garantizada. Si hay un fallo en la primera, la línea de respaldo 3G les permitirá continuar con su actividad diaria, sin que se produzcan interrupciones en el negocio.

Esta nueva oferta de Sarenet aporta una nueva solución a uno de los problemas más graves que afectan a las empresas , las caídas y cortes de servicio de sus conexiones Internet. Hasta ahora, estas situaciones se resolvían con la utilización de sistemas de respaldo tradicionales basados en líneas ADSL o RDSI, que aún siendo muy efectivos presentan una pequeña limitación: al depender todas las conexiones, tanto las principales como las de respaldo, de la misma infraestructura, si surge algún problema en la misma las empresas pueden quedarse sin conexión, aún teniendo líneas de back up. La nueva solución de respaldo con tecnología Banda Ancha 3G soluciona este inconveniente.

Según ha señalado el director general de Sarenet, José María Fernández, "Desde sus comienzos Sarenet ha apostado fuerte por ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes. Por eso, hemos sido pioneros en nuestro país en incorporar líneas de respaldo con tecnología Banda Ancha 3G a nuestros servicios de conectividad. Somos conscientes de que nuestros clientes utilizan Internet como herramienta de negocio, y los fallos en su funcionamiento pueden ocasionarles grandes pérdidas y numerosos problemas. A nuestros clientes no les sirve cualquier conexión, necesitan la más fiable y la que más garantías les ofrezca ".

Una velocidad de conexión similar a la ofrecida por la tecnología ADSL

La principal diferencia de los sistemas de respaldo Banda Ancha 3G respecto a los ofrecidos tradicionalmente es la tecnología utilizada: mientras que los últimos se basan en líneas físicas que se conectan a una central de telefonía, los primeros transmiten los datos a través de una red inalámbrica, utilizando para ello un router equipado con una tarjeta de nueva generación que permite conexiones GPRS / UMTS / HSDPA. Al combinar de forma simultánea el uso de ambas tecnologías, sin un solo punto de fallo en común, se asegura la fiabilidad y robustez de las conexiones Internet contratadas.

Otra diferencia fundamental frente a las líneas de respaldo RDSI es la mayor velocidad, ya que la proporcionada por la tecnología de Banda Ancha 3G es similar a la del ADSL, alcanzando hasta 1,8 Mbps de bajada y 386 Kbps de subida. Está previsto que próximamente esta velocidad se amplíe hasta los 7,2 Mbps en la bajada.

Con este servicio Sarenet refuerza su oferta de conectividad, cuya calidad ha sido destacada en numerosos estudios.

SARENET ( www.sarenet.es ), compañía participada mayoritariamente por Vocento, se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta albergue de páginas Web, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas virtuales, Voz IP, soluciones de seguridad, y desarrollos Web. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.

Mª Luisa Rodríguez / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810