Área de prensa

Vocento alcanza un acuerdo para vender su participación en el operador de voz y datos Sarenet

30 Diciembre 2013

Zamudio, 30 de diciembre de 2013. Vocento ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación del 80% en Sarenet a la compañía Springwater Capital LLC por un importe de 14,3 millones de euros.

La venta de su 80% en Sarenet, operador de voz y datos especializado en empresas, se enmarca dentro de la línea de actuación de financiación de su Plan de Eficiencia desarrollado durante 2013, en el que se contemplaba la venta de activos no estratégicos.

La operación está sujeta a ciertas condiciones suspensivas, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Este cambio de accionariado, de llevarse finalmente a cabo, no supondrá cambios en la actividad ni en la gestión de la compañía Sarenet. Según explica Martin Gruschka, socio fundador de Springwater, las operaciones que la firma de capital riesgo está llevando a cabo en España "se tratan de oportunidades a largo plazo, ya que no se trata de comprar a precios oportunistas, sino de pagar el precio adecuado por activos que no se han cuidado bien e invertir en ellos".

Volver