¿Por qué Sarenet?:

Casos de éxito

Medikosta

¿Quieres que te lo cuente el cliente?

Mira lo que dice el cliente


  1. ¿Qué necesitaba?

    • La empresa necesitaba tener todos sus centros y analizadores conectados de forma fiable para poder enviar y recibir información confidencial de los pacientes con calidad e inmediatez.
    • La conexión debía ser totalmente segura, por la exigencias del sector sanitario en el que opera la empresa, y estar siempre disponible, evitando problemas de conectividad, ya que debe dar servicio a centros sanitarios operativos las 24 h y todos los días del año.
    • Todo ello requería además un soporte de asistencia de la máxima eficacia, que vigilara la seguridad de la red en todo momento y que actuara con rapidez en caso de cualquier incidencia.
  2. ¿Por qué eligió Sarenet?

    • Por su amplia y reconocida experiencia en la instalación y configuración de Redes Privadas para empresas, con capacidad para diseñar soluciones personalizadas y una potente infraestructura tecnológica.
    • Por contar con técnicos experimentados que vigilan la seguridad de la red de forma permanente y actúan con rapidez en caso de alguna incidencia.
    • Por facilitar un sistema de monitorización exclusivo con el que poder identificar al momento cualquier incidencia en la red, lo que permite resolver online y al instante muchas de ellas.
  3. Solución implantada

    • Configuración de una Red Privada Virtual a la medida, buscando la mejor opción de conectividad en cada ubicación, y dotando a cada una de una segunda línea sobre la que conmutar el tráfico de forma automática en caso de caída de la primera. Además, las líneas de respaldo se han configurado de forma que puedan aprovecharse mejor los anchos de banda disponibles cuando ambas líneas están funcionando.
    • Un sistema de monitorización que permite visualizar en tiempo real el ancho de banda empleado, la posible pérdida de paquetes y retardos en las líneas. El sistema permite así realizar un seguimiento de la situación en caso de incidencia y solucionar cualquier problema de forma inmediata.
    • Una Centralita Virtual de Voz IP, que ha permitido unificar todas las comunicaciones de voz de los centros, teniendo que instalar simplemente un terminal en cada nuevo centro o puesto que se sume a la red.
    • Externalización de servidores al Data Center de Sarenet, siendo alojados con las máximas medidas de seguridad y soporte 24x7x365, para que la información de los pacientes esté siempre disponible.
  4. ¿Qué beneficios ha obtenido?

    • Se ha homogeneizado la conexión de todos los centros, aumentando la calidad de la interconexión, evitando problemas de conectividad y mejorando al máximo la seguridad en la red.
    • Se ha mejorado la gestión de la Red, mediante las herramientas de monitorización diseñadas a su medida.
    • Se han reducido muchísimo los costes de las comunicaciones de voz, siendo gratuitas las llamadas internas entre los centros y con costes muy reducidos el resto
    • Se está consiguiendo un gran ahorro en gastos de infraestructura y mantenimiento con la externalización de los servidores (suministro eléctrico, aire acondicionado, personal de vigilancia y mantenimiento...) al tiempo que se garantiza la continuidad ininterrumpida del servicio.

El cliente dice...

Subir