Área de prensa

Fundación Sarenet y Politeknika Txorierri firman un acuerdo para potenciar la formación dual en el ámbito de los servicios de telecomunicaciones empresariales

19 Julio 2023

Zamudio, 19 de julio de 2023.- Sarenet, el operador de voz y datos y servicios de alojamiento especializado en empresas, a través de la Fundación que lleva su nombre, y Politeknika Txorierri han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la incorporación de alumnos al mundo laboral en al ámbito de las telecomunicaciones y los servicios asociados de Internet.

El acuerdo, que prevé la realización de prácticas por parte de los estudiantes en Sarenet, pone también el foco en la incorporación de las mujeres en especialidades técnicas, un objetivo que persigue la compañía como parte de las diferentes acciones que viene desarrollando de cara a la igualdad de género.

La colaboración contempla la organización de visitas y encuentros en los que el alumnado pueda constatar el funcionamiento de Sarenet, conocer sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Zamudio, y los servicios de telecomunicaciones empresariales que esta ofrece. El proyecto también persigue la participación de estos futuros profesionales en diferentes actividades de I+D que desarrolla la Fundación Sarenet, o en áreas como la Ciberseguridad, la IoT o la automatización de procesos con Inteligencia Artificial (IA).

Asimismo, la iniciativa pretende servir de orientación en cuanto a los perfiles profesionales, habilidades y tecnologías más demandadas en este sector de gran dinamismo.

Politeknika Txorierri es un centro educativo referente en Bizkaia, ubicado en la comarca del Txorierri (Derio) perteneciente a la corporación Mondragón, a la asociación HETEL y a Ikastolen Elkartea. Se trata de una entidad con una gran cercanía al tejido empresarial, orientado a la excelencia y que aplica metodologías innovadoras basadas en un aprendizaje colaborativo.

La Fundación Sarenet, en la que la compañía ha invertido más de 1 millón de euros hasta la fecha, está centrada en el desarrollo de proyectos de I+D+i, especialmente orientados a facilitar y potenciar la utilización de las tecnologías más emergentes en proyectos que aporten una mayor eficiencia, mejoren la competitividad y la sostenibilidad, y permitan el desarrollo de servicios de más valor, generando un beneficio social.

Para más información:

Alex Etxebarria
alex.etxebarria@saremail.com
609 32 48 19

SARENET S.A.U. (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales operadores de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones, incluyendo soluciones de Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP, móvil y Centralita Virtual, correo electrónico profesional, soluciones de ciberseguridad gestionada y de IoT Industrial. Gracias a su amplia oferta, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones


Volver