Área de prensa

Saremedia crea NetAventuras, el nuevo juego interactivo que se ofrece a través de Jumpy

3 Julio 2000


SAREMEDIA CREA NETAVENTURAS, EL NUEVO JUEGO INTERACTIVO QUE SE OFRECE A TRAVES DE JUMPY


NetAventuras representa una innovación en los contenidos de Internet, aportando un carácter versátil y creativo que hacen de él un excelente elemento de diferenciación.


Madrid, 3 de julio de 2000.- Saremedia, la división de Sarenet especializada en la generación y gestión de contenidos multimedia para Internet, acaba de presentar NetAventuras, una colección de relatos interactivos que bajo un concepto creativo y diferencial complementa la oferta del nuevo portal generalista Jumpy, liderado por Tele 5,Grupo Correo y Fininvest, y que cumple varios objetivos de Marketing: fidelización de usuarios, generación de comunidad, aliciente lúdico e incremento de páginas vistas.


NetAventuras son, ante todo, historias frescas y creativas con las que se intenta, en todo momento, ofrecer una visión diferente e innovadora del mundo Internet. El funcionamiento es muy sencillo. Se parte de una situación inicial, a partir de la cual el jugador se convierte en el protagonista de la historia. Éste deberá recorrer el relato tomando diferentes decisiones respecto a las situaciones que se le vayan planteando, de tal modo que para cada usuario se crea una historia diferente con un final diferente. Las ilustraciones y los guiones, llenos de imaginación, son los elementos claves para fomentar la motivación y la involucración en el juego.


NetAventuras, una gran diferencia en la Red


La creatividad, junto a la versatilidad y la capacidad de diferenciación son las principales características de NetAventuras, elementos que han servido para que Jumpy, tras su reciente implantación en España, también se interese en la incorporación de este producto en su portal en Italia y en el nuevo portal que próximamente tendrá en Francia


Cabe destacar que uno de los principales objetivos de Saremedia desde su nacimiento ha sido crear ideas novedosas con las que dar a sus clientes respuestas con garantía de éxito a la hora de introducir contenidos en la Red y diferenciar sus productos. Con la aparición de nuevos portales casi a diario, es necesario aportar soluciones frescas y originales, que contribuyan a aumentar el ratio de "stickiness", es decir, la capacidad de hacer que un sitio web mantenga a los usuarios "pegados" a él. Dentro de esta diferenciación, cada vez más necesaria, una de las soluciones que más ha crecido ha sido la animación, campo en el que Saremedia ofrece su amplia experiencia.


La versatilidad es otra de las características de NetAventuras, ya que a través del ocio y la diversión puede servir tanto de elemento puramente lúdico, como de elemento educativo y de concienciación social, ya que sus contenidos pueden abarcar desde elementos de mero entretenimiento, hasta temas cotidianos y de actualidad, como pueden ser la educación vial, el sida, el racismo, el tráfico, las drogas, los malos tratos, etc.



Saremedia se ha caracterizado siempre por su capacidad de generar nuevos conceptos aplicados a las características de la Red. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de veinticinco personas, compuesto por periodistas digitales, técnicos, especialistas en marketing y consultores, que cuentan con años de experiencia y grandes conocimientos de Internet, y que hacen de esta división de Sarenet una excelente respuesta a los proyectos que las empresas quieran realizar en la Red relacionados con el mundo de los contenidos.


Sarenet, compañía española participada mayoritariamente por el Grupo Correo, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de servicios Internet a nivel nacional. La compañía, que tiene como objetivo cubrir todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, ofrece un servicio global de alta calidad que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta comercio electrónico, soluciones de seguridad, y gestión y edición de contenidos. Gracias a sus tres divisiones (Conectividad, e-Business y Saremedia), Sarenet es capaz de afrontar cualquier proyecto para las empresas que se introducen en el mundo del e-business y, en general, de prestar un servicio integral y a medida a todas aquellas empresas que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver