Área de prensa

Sarenet duplica sus líneas de enlace con Internet

10 Mayo 1999


SARENET DUPLICA SUS LÍNEAS DE ENLACE CON INTERNET


Con el objetivo de albergar grandes servidores Web


Madrid, 10 de mayo de 1.999.- Sarenet, compañía proveedora de servicios internet para empresas, acaba de duplicar las vías de interconexión que tiene establecidas con Internet para ofrecer una óptima conectividad a sus cerca de 14.000 usuarios.


Sarenet ya venía utilizando tres líneas de enlace a internet: el nodo ATM con el servicio Ibernet de 34MB/seg., la conexión directa vía satélite, desde su telepuerto de Zamudio, al corazón de la Internet en Washington, y el enlace de fibra óptica con Londres que conecta con múltiples Nodos de la Red en Europa y EEUU.


Recientemente, Sarenet ha establecido tres nuevas vías que permiten el intercambio de tráfico internet directo con otros operadores y que facilitan las comunicaciones nacionales.


Concretamente, la primera de estas nuevas vías es la establecida por medio del Punto Neutro Internet Expanix, situado en Madrid, que posibilita el intercambio de tráfico Internet entre operadores. (Forman parte del Espanix los siguientes miembros: BT Tel, Eunet-Goya, Fujitsu/ICL, Global One, IBM, INS, Retevisión, Sarenet y Telefónica Data). La segunda vía la constituyen los acuerdos de "peering", establecidos con proveedores tales como Arrakis, CTV, Encomix, Jet Internet, etc, para intercambiar tráfico Internet. Y, por último, SAREnet ha participado en la creación del punto neutro Internet de Cataluña, CATNIX, que agilizará considerablemente el tráfico local de toda la Comunidad. Este nuevo punto neutro estará operativo a partir del próximo mes de Junio.


A través de esta diversificación de enlaces, Sarenet cuenta con una infraestructura de telecomunicaciones única en España, que ofrece enlaces a alta velocidad, prestando así los mejores servicios de albergue a los grandes servidores WEB en la Red de Redes. El resultado de esta excelente conectividad es la rápida visualización de las páginas Web albergadas en Sarenet, al reducir el camino que recorre la información, a través de las redes, desde el servidor Web situado en Sarenet hasta el internauta que visualiza la página web.


Entre los grandes servidores Web que han confiado su "hosting" (albergue) a Sarenet, se encuentran: SANITAS-El Doctor Virtual, Loterías.com, el Athletic de Bilbao, BOLSAWEB y periódicos como EL SUR, EL CORREO, LA VERDAD, EL DIARIO DE NAVARRA, etcétera.


También, dentro de su oferta de "hosting" de alta calidad, la compañía, consciente de la importancia que para las empresas tienen las nuevas aplicaciones de comercio electrónico, ofrece la posibilidad de utilizar un servidor seguro con encriptación SSL y soluciones de comercio electrónico con pago online a través de tarjetas de crédito, con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad.


También gracias esa excelente infraestructura de telecomunicaciones, la compañía destaca por la velocidad del acceso internet que proporciona a sus Clientes. En este sentido, cabe señalar el estudio realizado recientemente por la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Bilbao, en el que se demuestra que Sarenet es el ISPs más rápido entre los seis Proveedores Internet analizados, y con una capacidad tecnológica muy superior.


En dicho estudio, se demuestra como Sarenet consigue un tiempo de respuesta superior hasta en un 177 por ciento con respecto al último proveedor, como fue en el caso de la comparativa de Pings vía RDSI.


Gracias a la puesta en marcha de estas iniciativas, Sarenet se mantiene fiel a su compromiso de calidad, proporcionando al cliente enlaces que permitan conectarse, de la forma más directa, con toda la infraestructura que soporta Internet.



Sarenet, pionera en ofrecer servicios telemáticos on-line, es actualmente uno de los principales proveedores de servicios Internet en España. La compañía, especializada en dar servicios a Empresas, posee una infraestructura propia de acceso a la red con nodos en Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, San Sebastián, Santander y Vitoria, que recientemente se ha reforzado para atender el aumento de tráfico asociado a la incorporación de nuevos clientes.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver