Área de prensa

Sarenet firma un acuerdo con UUnet para interconectar sus redes

4 Mayo 2000

SARENET FIRMA UN ACUERDO CON UUNET PARA INTERCONECTAR SUS REDES



Madrid, 4 de mayo de 2000.- SARENET, empresa española de Servicios Internet especializada en empresas, perteneciente al Grupo Correo, acaba de firmar un acuerdo con el operador internacional de Internet UUNET con el objetivo de colaborar en el ámbito de las redes con protocolos IP.


Según el acuerdo firmado, UUNET establecerá su nodo de acceso para la zona Norte de España en las dependencias que Sarenet tiene en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya). Este nodo se integra en la red de banda ancha de UUNET, para garantizar la misma calidad de servicio que ofrece este operador en toda su red mundial. Por otro lado, Sarenet ha conectado, en virtud de este acuerdo, su red a la de UUNET a través de un enlace directo entre los routers de ambas compañías, con el objetivo de optimizar su salida internacional y complementar las líneas que ya posee con otros operadores internacionales.


"El objetivo final del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas compañías en el ámbito de las redes IP es economizar infraestructuras y obtener una mejora en el servicio que prestamos a nuestros clientes" señala Roberto Beitia, director general de Sarenet.


El acuerdo viene a reforzar la apuesta de Sarenet en el área de la conectividad Internet de máxima calidad para sus clientes empresariales, donde está obteniendo cifras medias de transferencia de información por red conmutada de 3,8 Kbytes/seg. A este respecto, el Grupo de Ingeniería Telemática de la Escuela Superior de Ingenieros y Telecomunicaciones de Bilbao ha realizado unas pruebas comparativas entre diferentes proveedores cuyos resultados se darán a conocer próximamente. En el estudio realizado el año pasado, Sarenet se consolidó como el Proveedor de acceso a Internet más rápido del mercado español.


Sarenet, pionera en ofrecer servicios telemáticos on-line, es, actualmente, uno de los principales proveedores de servicios Internet en España. La compañía posee una infraestructura propia de accesos a la red con nodos en Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, San Sebastián, Santander y Vitoria, y cuatro enlaces diferentes con operadores Internet de primera línea a nivel Internacional. En 1999 ha obtenido una licencia de telefonía del tipo A, y gracias a sus tres divisiones (conectividad, contenidos y soluciones e-business), Sarenet es capaz de afrontar proyectos de envergadura para grandes empresas que se introducen en el mundo del business to business y, en general, de prestar un servicio integral a todas aquellas empresas que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver