Área de prensa

Sarenet lanza su nuevo servicio de Roaming Internacional

22 Junio 2000


SARENET LANZA SU NUEVO SERVICIO DE ROAMING INTERNACIONAL


Permite a los clientes de Sarenet el acceso pleno a Internet en más de 145 países a través de una llamada local


Madrid, 22 de junio de 2000.- Sarenet, compañía española especializada en el suministro de servicios Internet en el ámbito empresarial, acaba de lanzar su nuevo servicio de Roaming Internacional, gracias al cual los clientes de Sarenet podrán acceder a Internet, desde las principales ciudades del mundo, realizando una llamada local, y no internacional como se hacía hasta ahora, y de un modo tan sencillo como si estuvieran en su oficina o en su propio hogar.


El Servicio de Roaming está especialmente pensado para aquellos que viajan al extranjero y necesitan tener acceso pleno a Internet, ya que ofrece el acceso a todos los servicios de Internet (correo electrónico, web, transferencias de archivos, etc.) conectándose con una llamada local a través de una red de más de 6.000 puntos de acceso en más de 145 países.


Este nuevo producto es fruto de la alianza entre Sarenet e iPass, líder mundial en servicios de Roaming, que cuenta con una red integrada por los mejores ISPs del mercado internacional. En palabras del director general de Sarenet, Roberto Beitia, "este nuevo servicio confirma nuestro compromiso tecnológico y nuestro afán por ofrecer soluciones de alta calidad que satisfagan completamente las necesidades de nuestros usuarios. Por eso, hemos escogido como socio a iPASS, que nos ofrece las garantías de un líder para el que la calidad en el servicio y la rapidez en las conexiones son un objetivo fundamental, igual que para nuestra compañía".


Ahorro, conexiones de calidad y comodidad, principales ventajas


Los usuarios de este servicio de Sarenet podrán conectarse en un nodo del país en el que se encuentran, sin necesidad de conectarse al nodo de su país de origen, por lo que la llamada siempre será local, y supondrá un ahorro que puede alcanzar entre el 50% y el 90% frente a una llamada internacional.


Además, la calidad queda garantizada, puesto que la conexión es rápida y fiable gracias a que la red iPass es redundante, cuenta con varias alternativas de acceso para utilizar en las horas de mayor tráfico y está integrada por los mejores ISPs del mundo.


Para utilizar este servicio sólo es necesario que los usuarios de Sarenet se descarguen desde la web de la compañía el software de conexión iPass, de muy fácil instalación y manejo. Una interfaz amigable les irá guiando en cada uno de los pasos y asegurará, en pocos minutos y de forma sencilla, la conexión.


Sarenet, compañía española participada mayoritariamente por el Grupo Correo, es, actualmente, uno de los principales proveedores de servicios Internet a nivel nacional, habiéndose destacado como el proveedor de servicios Internet de pago más rápido y fiable del mercado según varios estudios, entre ellos el realizado recientemente por la Escuela de Técnicos en Telecomunicaciones de la Universidad de Bilbao. Gracias a sus tres divisiones (conectividad, e-business y contenidos), Sarenet es capaz de afrontar grandes proyectos para empresas que se introducen en el mundo del e-business y, en general, de prestar un servicio integral y a medida a todas aquellas empresas que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver