Noticias

¡BIENVENIDA, INDUSTRIA 4.0!

21 Marzo 2019

ROBERTO BEITIA Presidente y fundador de Sarenet

Cuando escuchamos términos como Industria 4.0, empresa conectada, transformación digital, Internet de las Cosas, Big Data, etc. sabemos más o menos a qué se refieren, pero debemos asumir que son conceptos deliberadamente ambiguos, indefinidos, lo que hace que puedan abarcar múltiples aplicaciones.

Eaton instala sus soluciones de gestión de energía en un CPD de Sarenet

19 Marzo 2019

Zamudio acoge unas instalaciones de la compañía Sarenet con soluciones de gestión de energía desplegadas por Eaton.

Eaton, compañía de gestión de la energía, ha anunciado la implantación con éxito de sus soluciones para el nuevo centro de datos de la compañía Sarenet, el operador de voz y datos. La apertura de este nuevo centro supone un hito para el País Vasco y España por sus características, ya que tiene como objetivo ofrecer soluciones y dar servicio al creciente mercado del Internet de las Cosas (IoT).

ENTREVISTA: EMPRESAS ESPECIAL LÍDERES

6 Marzo 2019

Sarenet se acerca a sus 25 años, un importante hito. ¿Puede explicar cuál ha sido la evolución de la empresa durante este periodo?

Sarenet comenzó siendo un proveedor de servicios de Internet, ISP, ofreciendo servicios tales como conexión, correo electrónico, dominios, alojamiento web, etc. para posteriormente ir incorporando todos los servicios de telecomunicaciones que demanda la empresa; conexiones de datos y voz, tanto fija como móvil, y servicios de alojamiento (cloud, housing, hosting, etc.). En esta última fase nuestro objetivo es potenciar las soluciones de seguridad y las orientadas a IoT.

Nuevas tendencias en torno al fenómeno del IoT, a debate

26 Febrero 2019

Uno de los problemas que siempre acompaña al fenómeno del Internet de las Cosas radica en cómo monetizarlo, en averiguar cómo y cuándo los proveedores podrán hacer negocio real con él. Resolvemos estas y otras muchas cuest...