1. Inicio
  2. » Noticias

Noticias

El 30% de la facturación total de Sarenet proviene de su red de colaboradores

20 Mayo 2020

Los servicios de conectividad, fibra segura, cloud y las soluciones de voz son los más demandados por integradores de sistemas y distribuidores.

Sarenet, el operador de voz y datos especializado en empresas, cuenta ya con más de 300 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros en el año 2016. De esta forma, la facturación que está aportando a Sarenet las ventas a través de canal ronda ya el 30%. En líneas generales, destacan dos perfiles predominantes de la red: empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático y distribuidores.

Todavía queda mucho recorrido en la transformación digital

1 Mayo 2020
Todavía queda mucho recorrido en la transformación digital

Jon Arberas, director general de Sarenet

En el ámbito de la pyme todavía queda mucho trabajo para exprimir las ventajas que ofrece la tecnología para sus negocios, todavía queda mucho recorrido en la transformación digital, utilización de servicios en la nube, posibilitar el teletrabajo, y afrontar de manera adecuada su ciberseguridad. Empresas como Sarenet, que trabajamos en todas estas áreas vamos a necesitar de embajadores, de integradores, en definitiva de intermediarios que conocen perfectamente la realidad del cliente final, y nos ayuden a esta transformación, que abordándola en solitario requeriría un esfuerzo ingente, y unos plazos mucho mayores para llevarla a cabo.

Sarenet no da abasto para atender las demandas de teletrabajo seguro

16 Abril 2020

Las últimas semanas sus clientes solicitan la configuración de túneles para acceder remotamente a los servidores de la empresa y cifrar las comunicaciones

Los técnicos de Sarenet no paran de atender consultas de clientes que con carácter de urgencia solicitaban asesoramiento para conocer cómo pueden teletrabajar con seguridad. La mayor parte de las peticiones recibidas a lo largo de este mes de confinamiento tienen que ver con la configuración de túneles desde equipos en los domicilios o en portátiles para poder acceder remotamente a los servidores y emular el entorno de la oficina de forma segura.

Incorporamos el servicio de kubernetes gestionado para aportar flexibilidad

3 Abril 2020
Incorporamos el servicio de kubernetes gestionado para aportar flexibilidad

Entrevista a Santiago Mercado, director de Sistemas de Sarenet

¿Podría describir brevemente la plataforma cloud de Sarenet?

En Sarenet apostamos por un cloud de proximidad, con una plataforma abierta y flexible que permite hacer combinaciones de equipos físicos de cliente con infraestructura alquilada virtual e incluso con plataformas alojadas en los hosters más populares.

Además, desde siempre hemos ido un paso más allá apostando por el desarrollo de proyectos internos que puedan ayudar a nuestros clientes con el despliegue automatizado de sus aplicaciones. Servicios cloud con cortafuegos de aplicaciones web, balanceadores, aplicaciones WAF, servidores one-click securizados...