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El Security Operation Center (SOC) de Sarenet despierta gran interés entre sus clientes por su capacidad de detectar posibles ciberataques

20 Febrero 2024

-Se trata de un paso más en su estrategia de ciberseguridad transversal a sus servicios de conectividad, voz y alojamiento que cumple con los diferentes estándares como el Esquema Nacional de Seguridad y la normativa ISO 27001.

-Un equipo altamente cualificado y certificado por fabricantes de primer nivel del sector monitoriza y vigila permanentemente los diferentes activos e infraestructuras de los clientes

Zamudio, 20 de febrero de 2024.- Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos y servicios de alojamiento para empresas, considera la ciberseguridad como un requisito prioritario en las soluciones que ofrece a sus clientes para que puedan proteger sus datos y usuarios. El imparable incremento de los ciberataques junto con la creciente necesidad de conectividad y digitalización del mundo empresarial, requieren la adopción de todos los recursos necesarios por parte de las organizaciones para defenderse adecuadamente.

Para cubrir esas necesidades la compañía ofrece Sarenet-SOC (Security Operation Center), un servicio que ha tenido una gran acogida por los recursos técnicos y su personal especializado, que se ocupa de la monitorización y vigilancia de sus infraestructuras de TI y de sus diferentes activos y elementos de ciberseguridad. Se ofrece como un servicio transversal a todas las soluciones del operador.

Se trata de una solución integral de seguridad gestionada, con una atención muy próxima y a la medida, que actúa como soporte preventivo, evolutivo y reactivo para garantizar el buen funcionamiento de las redes, equipos y datos y, en definitiva, de los negocios.

Vigilancia permanente de expertos para resolver incidencias

El servicio dispone de una monitorización y vigilancia ininterrumpidas 24x7, centralizando en tiempo real todos los eventos de seguridad de las diversas fuentes, recibiendo alarmas o detectando patrones de comportamiento fuera de lo habitual que alertan de alguna anomalía o peligro. Todo ello permite a las empresas protegerse de ciberataques sin necesidad de contar con un equipo de personas altamente especializadas y dedicadas día y noche a labores de vigilancia.

Ante cualquier comportamiento raro o sospecha de ataque detectada por parte del equipo de vigilancia, los expertos del SOC evalúan los riesgos y actúan con rápidos tiempos de respuesta para atajar cualquier amenaza que ponga en riesgo el correcto funcionamiento del negocio.

Para solucionar el problema de seguridad y recuperar cuanto antes la normalidad, el SOC procede con dos niveles de soporte reactivo, en función de lo que requiera cada empresa: informando al cliente y ofreciéndole un servicio de asesoramiento para responder al incidente o ataque con diferentes estrategias de contención, erradicación o reparación y recuperación de datos.

También existe la posibilidad, si el cliente lo ha acordado previamente con Sarenet, de actuar directamente sobre los dispositivos de seguridad de la empresa y realizando las operaciones oportunas para mitigar el ataque.

El SOC de Sarenet está formado por personal altamente cualificado y con certificación por parte de fabricantes de primer nivel en las soluciones utilizadas para la prestación del servicio. Además, cumplen con los estándares de ciberseguridad y seguridad de la información del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y de la norma ISO 27001.

Información completa y permanente

El cliente puede hacer un seguimiento cómodo y transparente de la actividad del SOC, bien a través de la ventana de cliente disponiendo de información relacionada con anomalías detectadas, eventos analizados y evaluación de posibles riesgos o amenazas, o consultando un informe ejecutivo que resume la actividad del SOC. Dicho informe muestra el estado de los activos vigilados, haciendo especial hincapié sobre los eventos destacados, el impacto que han tenido, las medidas realizadas para su neutralización y, en caso de que existan, las consecuencias generadas sobre los activos de la empresa.

Para lograr la mejor ciberdefensa, la compañía se apoya en fabricantes de primer nivel en el sector, tanto en la segmentación de las redes, como para el control de accesos, la aplicación de la IA en el control de flujos de red o en las soluciones avanzadas de protección del puesto de trabajo.

Ante las amenazas de ciberataques y brechas de seguridad actuales, existe un creciente interés en el mundo empresarial por disponer de ciberpólizas de seguros, un asunto que no resulta sencillo si no se cumple con ciertos protocolos ni se dispone de personal cualificado. "Antes de ofrecer una ciberpóliza, las aseguradoras evalúan el riesgo potencial y que los requisitos de seguridad de las compañías cumplan con ciertos estándares. Utilizar los servicios de nuestro SOC allana el camino para obtener una cobertura adecuada y fortalece la resiliencia de la empresa ante las crecientes amenazas actuales", apunta Aitor Jerez, director comercial de Sarenet.

Con casi 30 años de experiencia ofreciendo soluciones de TI a las empresas, Sarenet se consolida con esta nueva propuesta como integrador de todas las necesidades de servicios TI de cualquier organización.

Para más información:

Alex Etxebarria
alex.etxebarria@saremail.com
609 32 48 19

SARENET S.A.U. (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales operadores de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones, incluyendo soluciones de Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP, móvil y Centralita Virtual, correo electrónico profesional, soluciones de ciberseguridad gestionada y de IoT Industrial. Gracias a su amplia oferta, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones

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