Área de prensa

Sarenet se une al principal punto de interconexión Internet europeo

31 Mayo 2003

SARENET SE UNE AL PRINCIPAL PUNTO DE INTERCONEXIÓN INTERNET EUROPEO.


Sarenet se une al principal punto de interconexión de internet en Europa


Sarenet, el proveedor de servicios internet especializado en el sector profesional y empresarial, ha anunciado su unión al principal punto de interconexión de internet en Europa, el AMS-IX, (Amsterdam Internet Exchange). Este punto de conexión es el primero de Europa por número de proveedores conectados y ocupa el segundo lugar en cuanto a tráfico. De este modo, Sarenet se convierte en el primer proveedor de internet español que intercambia tráfico con este punto.


Internet es una red formada a su vez por las redes de los diferentes proveedores de internet, que se conectan entre sí en los denominados puntos de interconexión. En estos puntos, las diferentes redes intercambian su tráfico y ceden información. La presencia de un proveedor en múltiples puntos de interconexión garantiza que sus intercambios con las redes de otros proveedores sean directos y su conectividad global sea más fiable.


Con esta iniciativa, Sarenet, presente en otros dos puntos de interconexión: Espanix (Madrid) y Catnix (Barcelona), pretende mejorar su conectividad europea al intercambiar tráfico con los principales proveedores de Internet en Europa. La empresa anuncia que mantendrá su política de puntos de intercambio, y no descarta formar parte en breve de nuevos puntos europeos.


Sarenet, ubicada en le Parque Tecnológico de Zamudio, cuenta con más de 3.000 empresas e instituciones y 15.000 usuarios como clientes. Sus principales referencias estratégicas son la innovación tecnológica, la orientación al cliente y la especialización en soluciones globales de Internet.


Otro de los lanzamientos de Sarenet es su nuevo servicio de información del estado de línea ADSL.


Con esta nueva solución la compañía garantiza la reserva del caudal contratado en líneas ADSL.


Volver