Área de prensa:

Reconocimientos

Volver

Sarenet confirma un año más su posición como el ISP de mayor rapidez y calidad del mercado español.

31 Mayo 2000

El estudio, realizado por la Escuela Superior de Ingenieros y Telecomunicaciones de Bilbao, compara los principales proveedores Internet

Madrid, 31 de mayo de 2000.- Sarenet, compañía de servicios Internet especializada en el entorno empresarial, ha vuelto a consolidarse como el proveedor de Internet más rápido y fiable, según un estudio realizado por el Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de Bilbao. El objetivo de este estudio ha sido determinar la velocidad de respuesta de los servicios de pago de diferentes proveedores Internet en nuestro país.

El estudio realizado, que puede consultarse en la dirección www.velocitest.com, ha consistido en la elaboración de varias pruebas comparando los servicios profesionales y de pago de Sarenet, Euskaltel, Jet, Airtel y Jazztel. Las pruebas han sido realizadas en horario de negocios (de 8 a 20 horas) en febrero y marzo de este año, y giran en torno a tres apartados: prueba de llamadas, prueba de descarga de páginas web y prueba de Pings (retardo medio y porcentaje de pérdidas de paquetes).

Resultado de las pruebas

Sarenet obtiene los mejores resultados en todas las comparativas realizadas, superando ampliamente al resto de los proveedores analizados, lo que confirma la calidad de la conexión de este ISP y su velocidad de respuesta.

En la prueba de llamadas, en la que se analizaba la conexión a través de una línea RDSI, Sarenet es el único proveedor que presenta un 100% de éxito, tanto en los intentos de llamada como en las conexiones, lo que refleja la calidad y al fiabilidad de la conexión que Sarenet ofrece a sus clientes.

La segunda prueba realizada fue la de velocidad de acceso a las páginas web, en la que de nuevo que la compañía obtiene valores superiores al resto de proveedores, tanto en los destinos nacionales, como en los europeos y estadounidenses. La velocidad de respuesta ha sido, en destinos nacionales, de 3,80 kbytes/seg., mientras que la media para el resto de los operadores fue de un 3,18 kbytes/seg. En destinos europeos, los resultados fueron de un 2,54 kbytes/seg. para Sarenet, situándose la media en 1,93 kbytes/seg. Por último, las páginas web consultadas en los Estados Unidos fueron descargadas a una velocidad de 2,00 kbytes/seg., siendo la media de 1,80 kbytes/seg.

Respecto a las pruebas de Pings, tanto en el caso de retardo medio como en porcentaje de pérdida de paquetes, los datos de Sarenet son sustancialmente mejores que los del resto de los proveedores, obteniendo los valores más pequeños en retraso medio y el porcentaje de pérdidas más bajo de todos los proveedores comparados (hasta un 60% menos de pérdidas que la media), en todos los destinos analizados. En concreto, en el caso de la pérdida de paquetes, la compañía obtuvo un porcentaje de tan sólo un 2,6%, mientras que la media se situó por encima del 6%. En los destinos europeos el porcentaje fue del 1,9% para Sarenet, siendo la media de un 4,9% y con relación a Estados Unidos, para Sarenet fue del 3,3%, mientras que la media se situó en más de dos puntos por encima.

SARENET posee una infraestructura propia de accesos a la red con nodos en Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, San Sebastián, Santander y Vitoria, y cuatro enlaces diferentes de hasta 34 Mbps. con operadores Internet de primera línea a nivel internacional. Esto, unido a la interconexión en los Puntos Neutros españoles Espanix y Catnix, y los acuerdos peering establecidos con otros proveedores, permiten a Sarenet ofrecer a sus clientes en sus conexiones la máxima velocidad y fiabilidad, como ha quedado nuevamente avalado con los resultados de este estudio.

Volver