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Preguntas Frecuentes:

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?


Conectividad

La conexión se presta con direccionamiento fijo e incluye un servicio básico de monitorización (ocupación, pérdidas de paquetes y latencias) para que puedas comprobar la velocidad y disponibilidad de tus líneas siempre que quieras. Además con el caso de Fibra Segura ofrecemos un respaldo automático 4G para que puedas seguir funcionando en caso de caída del enlace principal.

Sí. Te aseguramos los máximos niveles de velocidad y fiabilidad, estés donde estés, incluso en el extranjero. Te ofrecemos líneas simétricas de mayor capacidad y rapidez para las conexiones que requieren un mayor rendimiento: desde 100 Mbps hasta 600Mbps en FTTH y 1Gbps en Ethernet.

En ese caso te ofrecemos la posibilidad de contratar líneas de respaldo sin punto común de fallo con la línea principal para que sigas conectado. En el caso de nuestra solución de fibra segura, ofrecemos un respaldo automático 4G para que el cliente siga funcionando en caso de avería en el enlace principal.

Sarenet cuenta con cobertura en gran parte del territorio nacional. Para consultar disponibilidad contacta con nuestro departamento comercial: comercial@sarenet.es

Sarenet tiene un acuerdo con Vodafone para usar su cobertura tanto a nivel nacional como internacional. Además, el servicio Roaming de Sarenet te permite la conexión a través de puntos Wifi en el extranjero, para que tengas acceso a tu correo electrónico y/o aplicaciones de tu empresa desde cualquier parte del mundo.

La cobertura internacional de este servicio abarca 163 países con más de 40.000 puntos de acceso telefónico y acceso Wifi que te permiten disfrutar de una conexión a Internet más cómoda.

El servicio incluye una conexión Internet FTTH ("Fiber to The Home","Fibra hasta la casa") desde 100 Mbps simétrica con un respaldo automático que utiliza tecnología 4G. El servicio se presta desde un único router en las instalaciones del cliente que trabaja tanto con la fibra como con el servicio 4G. La conexión se presta con 4 direcciones IP (2 útiles) que permiten identificar servidores. También se incluye un servicio básico de monitorización de las líneas (ocupación, pérdidas de paquetes y latencias).

La ubicación donde se presta el servicio debe encontrarse en cobertura FTTH de Sarenet. El departamento comercial te informará de tu situación. Puedes contactar con el mismo llamando al 902 239 076 o escribiendo un correo a comercial@sarenet.es

El enlace de respaldo funcionará con la tecnología 4G disponible y la velocidad que se pueda alcanzar en esa ubicación dependerá de la cobertura en el lugar de instalación del router.

Sí, pero debe sumarse al coste del servicio los costes de conexión a la MPLS (+ 15 €/mes)

Si bien se trata de dos servicios que utilizan conexiones de fibra óptica ambas tecnologías son diferentes hasta el punto de utilizarse dos fibras, una de transmisión y otra de recepción en el caso de la fibra dedicada y una sola para transmisión y recepción con la tecnología FTTH.

Otros puntos a tener en cuenta son:

Agregación:

La tecnología FTTH es una tecnología en la que se producen agregaciones en racimo de las conexiones. Este hecho supone que existen segmentos de red compartidos por diferentes conexiones. Aún así, el rendimiento es excelente el 95% del tiempo. Se trata de un sustituto natural del servicio ADSL.

En el caso de la fibra dedicada el circuito no se comparte con nadie y es 100% dedicado al cliente.

Tiempo de resolución de incidencias:

Los tiempos de resolución de incidencias en el caso de las FTTHs son de 24h. y en el caso de las fibras dedicadas no superan las 6h.

Latencias

Las latencias en el caso de los enlaces de fibra dedicada no suelen variar y son muy bajas, en el caso del FTTH pueden variar si se están produciendo saturaciones en algunos segmentos.

¿Cuándo utilizar una u otra tecnología?

Nuestra recomendación es que en centrales en las que la utilización es intensiva y muy crítica se utilice la fibra dedicada y en centros FTTH. Una situación ideal puede ser utilizar en central un enlace de fibra dedicada con un respaldo FTTH y en los centros de trabajo FTTH con respaldo 3G/4G o ADSL.

  • Enlace de fibra desde 100 Mbps simétrico.
  • Enlace de respaldo 4G (incluye el tráfico).
  • Alquiler del equipo para soportar ambos enlaces con reposición al día siguiente laborable.
  • Direccionamiento fijo para identificar o acceder a servidores o a la red.
  • Monitorización en tiempo real de enlaces (ocupación, pérdidas de paquetes y latencias).
  • Soporte a cargo de técnicos especializados.
  • Envío de router preconfigurado.
  • Servicio sujeto a cobertura FTTH y 3G/4G Sarenet.
  • Cuota de alta gratuita con el compromiso de permanencia de 24 meses (110€).
  • Plazo de puesta en marcha: 3 semanas.

Una vez que recibas los equipos para la conexión de fibra, puedes instalarlos de forma sencilla teniendo en cuenta que el equipo que conecta mediante un cable de fibra con la caja que ha dejado el técnico que acudió a tu domicilio es la ONT. Suele ser de marca Nokia o Huawei (más pequeña que el router), sobre la cual nos centraremos en dos luces una vez conectada la fibra: PON que deberá estar fija y LOS que deberá estar apagada.
Posteriormente, conectaremos en la ONT el cable de red facilitado en la única boca que tiene, y si tuviera más, en la boca número 1. El otro extremo del cable irá a la boca número 1 del router Mikrotik. Tras éstos pasos, tan solo queda conectar la boca número 5 del router a tu red.
En caso de que también hayas recibido un segundo router 4G de backup, deberás conectar ambos router con un cable cada uno a tu switch, para que pueda efectuarse el balanceo automático en caso de caída de la linea principal.