¿Cómo configuro mi cuenta de correo electrónico?
Para configurar tu cuenta, solo necesitas los datos básicos: tu dirección de correo completa (por ejemplo, usuario@dominio.com), tu contraseña y los servidores de entrada y salida, que serán: correo.sarenet.es. Cuando el gestor te pida el tipo de cuenta, selecciona “otros” e introduce la información manualmente. Asegúrate de activar la autenticación del servidor saliente e introduce de nuevo tu usuario y contraseña.
Te recomendamos activar la opción SSL para cifrar la conexión y reforzar la seguridad.
He recibido un correo indicando que hay conexiones desde el extranjero
Es un sistema de seguridad que te alerta si detecta accesos a tu cuenta desde ubicaciones inusuales, como otro país. Si estás de viaje, puedes ignorar el aviso o desactivar las notificaciones temporalmente. Si no es tu caso, es posible que un gestor de correo (como Outlook) esté accediendo desde servidores externos.
Para comprobarlo, puedes verificar la IP desde servicios como cual-es-mi-ip.net y contrastarla con la IP que aparece en el aviso. Si confirmas que no has sido tú, cambia tu contraseña de inmediato desde saremail.com o ventana.sarenet.es, y pasa un antivirus por todos tus dispositivos. Nuestro equipo técnico también puede ayudarte.
Tengo el buzón lleno o próximo a llenarse. ¿Cómo bajo la ocupación de forma rápida?
Si recibes un aviso de que tu buzón está lleno o casi lleno, puedes liberar espacio fácilmente desde www.saremail.com. Accede con tu cuenta, entra en la bandeja de entrada y haz clic en el icono de la tuerca. Desde ahí, podrás ordenar los correos por tamaño y eliminar primero los más pesados. También puedes filtrar por remitente, asunto o fecha para borrar los que ya no necesites.
¿Cómo puedo realizar la gestión de los servicios contratados con Sarenet?
Si eres el contacto autorizado, puedes entrar en Ventana de Cliente con tu usuario y contraseña. Desde ahí podrás gestionar tus servicios: ver estadísticas de uso, acceder a los credenciales de tu servidor o realizar tareas habituales como modificar contenidos. Todo en un solo lugar.
No conozco a Sarenet, ¿Qué garantía tengo de que es un buen proveedor de correo electrónico para empresas?
Contamos con más de 30 años de experiencia y una sólida especialización en soluciones de correo para empresas. Fuimos pioneros en ofrecer buzones profesionales en España, y actualmente más del 95 % de nuestra clientela está satisfecha con el servicio. Además de nuestra trayectoria, destacamos por el soporte cercano, la seguridad, la flexibilidad y nuestra capacidad de adaptación a cada necesidad.
¿Y si necesito más?
No hay problema. Puedes empezar con un único buzón y crecer sin límites: hasta miles de cuentas, alojadas en servidores compartidos o dedicados, sobre distintas plataformas y configuradas a medida. Tanto si tu empresa es pequeña como si necesitas una solución escalable, te ofrecemos un servicio que se adapta al ritmo de tu negocio.
¿Puedo evitar que me lleguen email falsos de una dirección de correo?
Sí. Puedes crear tu propia lista de “remitentes denegados” para bloquear correos de direcciones no deseadas. También puedes configurar una lista de “remitentes permitidos” para asegurarte de recibir solo lo que te interesa. Así ganas control y tranquilidad en tu bandeja de entrada.
¿Con un relay de correo no será más fácil que mi servidor termine en una lista destinatarios denegados?
No, siempre que el servidor esté bien protegido. En Sarenet utilizamos filtros antispam y antivirus de última generación, y realizamos una supervisión técnica constante para evitar ataques o abusos que comprometan tu reputación como remitente. Así te ayudamos a mantener tu dominio fuera de las listas negras.
¿Qué es un servidor propio de correo?
Un servidor que se encarga de gestionar los correos de tu empresa en exclusiva, y que solo tú podrás utilizar. Toda la potencia y ancho de banda estarán a tu servicio, para que solo tú los aproveches, mejorando así la velocidad y la independencia de tus comunicaciones.
No puedo cambiar la carpeta de correo enviando en Outlook y no veo lo que envío de un dispositivo a otro
Es posible que estés intentando recuperar una gran cantidad de datos y el sistema haya limitado la operación para proteger su estabilidad. En ese caso, contáctanos: nuestro equipo técnico puede ayudarte a recuperar los mensajes manualmente sin coste adicional.
¿Tengo que alojar el servidor de correo en mi empresa?
Si quieres puedes hacerlo, pero nosotros te recomendamos alojarlo en nuestros Data centers donde nos encargaremos de tenerlo actualizado y bajo máximas medidas de seguridad, con servicio de vigilancia y mantenimiento las 24 horas los 365 días del año.
¿Un archivo con virus que se bloquea se pierde para siempre?
Desde el webmail, accede a la pestaña “Rastreador” y comprueba si el mensaje fue entregado. Si pasadas dos horas no aparece, es probable que no se haya enviado. Podemos ayudarte revisando los registros técnicos de nuestros servidores: guardamos los datos durante un año.
¿Puedo acceder a mi correo desde mi iPhone?
Claro que sí. Puedes acceder a tu correo desde tu iPhone, tu iPad, tu iBook, tu PDA, tu tablet, tu BlackBerry, tu pc portátil...Y siempre con los máximos niveles de seguridad y fiabilidad.
He eliminado un correo por error. ¿Podéis recuperarlo?
Tú mismo puedes hacerlo desde Saremail. Accede a Configuración, Recuperar elementos eliminados y seleccionando el día apropiado del borrado podrás recuperar tanto carpetas enteras como mensajes independientes.
He seguido los pasos de recuperación de elementos eliminados pero no consigo visualizar nada.
Nuestro sistema limita el uso de recursos para garantizar la estabilidad del servicio. Si intentas recuperar demasiados elementos a la vez o su tamaño es muy grande, es posible que la recuperación no funcione automáticamente. Llámanos y te ayudaremos a recuperarlos manualmente, sin coste adicional.
La cuenta parece estar bloqueada o el cliente muestra "I/O Error"
Accede a la configuración del webmail, entra en “Desconexión” y solicita cerrar todos los accesos activos. Esto suele solucionar el error y desbloquear la cuenta.
Me han enviado un correo pero no se si realmente lo he recibido
Entra en el webmail y accede a la pestaña “Rastreador”. Si han pasado más de 2 horas y no ves el correo registrado, probablemente no se ha entregado. Si lo necesitas, podemos comprobar los registros del servidor: guardamos la información durante un año.
Tengo problemas para entregar correo a Gmail o Outlook y cuando se entrega acaba en el spam de esas cuentas
Para mejorar la entregabilidad, es necesario configurar correctamente los registros SPF y DMARC en tu dominio. Si lo deseas, te ayudamos a implementarlos paso a paso.
Tengo activada la auto respuesta pero solo recibo contestación automática una vez
Sí. Por defecto, el sistema responde solo una vez al día a cada remitente para evitar saturar las bandejas de entrada.
He borrado un calendario, libreta, etc. que necesito recuperar
Escríbenos con los detalles y recuperaremos la información tal como estaba antes del borrado. En próximas versiones podrás hacerlo tú mismo desde el webmail.
Envío correos a un número determinado de destinatarios y me dicen que estoy en una lista de destinatarios denegados
En Sarenet usamos IP dedicadas por cliente, lo que evita este tipo de problemas. Si te ocurre, revisamos el caso contigo y te damos las pautas para solucionarlo de forma definitiva.
Me están espiando el correo y no consigo resolver el problema. He pasado antimalwares cambiado la clave...pero sigo con el problema
Podemos ayudarte a restringir el acceso al correo por rangos de IP o direcciones concretas. Contáctanos y aplicaremos las medidas necesarias.
¿Puedo copiar todo el correo entrante y saliente a algún sitio para después archivarlo?
Sí, y además te orientamos sobre los requisitos legales y la mejor forma de hacerlo según tu caso.
Dispongo de un servidor Exchange (u otro tipo) y no quiero que establezca conexiones con otras máquinas de Internet. Además me gustaría que si se cae, mis usuarios puedan seguir usando el correo.
Podemos ayudarte a configurar tu entorno para que tus usuarios sigan accediendo al correo incluso si se cae tu servidor principal.
El CaldavSynchronizer se deshabilita constantemente en cada reinicio de Outlook
Reinstala la última versión encima de la anterior, sin desinstalarla previamente y con Outlook cerrado. Eso suele resolverlo.
¿Dispone Saremail de límites de uso en cuanto a envío y recepción? Servicios como Gmail o Outlook lo tienen.
No aplicamos ese tipo de restricciones. Llámanos y te explicamos cómo enviar sin problemas, incluso con grandes volúmenes.
Aún con la autoconfiguración de CaldavSynchronizer y teniendo en cuenta que debo configurar más calendarios o libretas de las autoconfiguradas, ¿Puede Sarenet generarme una autoconfiguración a medida para mis usuarios?
Sí, nuestro equipo técnico puede generar una configuración personalizada para facilitarte esa gestión.
He perdido un correo, que aún habiendo sido recuperado, me gustaría saber cuándo se eliminó y desde dónde. Además del usuario que lo llevó a cabo.
Sí. Contacta con nuestro soporte (nivel 2) y te daremos la información: usuario, fecha, hora y ubicación del borrado.