Más allá de la tecnología, asumimos un compromiso activo con el entorno. Apostamos por una forma de trabajar responsable, sostenible y alineada con el desarrollo social, apoyando iniciativas que generen un impacto positivo en la comunidad y el sector.
"En conjunción con nuestra actividad económica, el equipo humano que formamos Sarenet trabajamos con el compromiso de contribuir a mejorar el impacto social, la innovación, política medioambiental y las relaciones de personas, clientes y red de proveedores. Creemos en la tecnología como factor de desarrollo socio-económico y apostamos por el saber hacer local frente a la concentración de la oferta digital a nivel mundial.”
Sarenet cuenta con un equipo comprometido que trabaja con responsabilidad, honestidad y orientación al cliente para ofrecer servicios de calidad. Nuestra empresa se rige por un Código Ético que define sus valores y guías de conducta, y fomenta un entorno laboral estable y colaborativo, con oportunidades de desarrollo profesional.
Reflejo de este compromiso son datos como:
Apostamos por estar cerca del talento joven y del entorno educativo. Colaboramos con centros tecnológicos y de formación, impulsando programas de prácticas, ofreciendo equipamiento a quienes más lo necesitan y organizando jornadas formativas junto a centros de FP y universidades.
El aprendizaje constante forma parte de nuestra forma de trabajar. Cada año, nuestro equipo técnico obtiene certificaciones que van más allá de lo requerido por fabricantes como Fortinet, Huawei o Mikrotik.

Sarenet cuenta con un plan estratégico orientado al desarrollo sostenible, minimizando el impacto ambiental mediante el uso de materiales de bajo consumo energético, recuperables o reciclados.
Esta apuesta por la sostenibilidad se refleja también en sus Centros de Datos, donde se optimiza la eficiencia energética y se prioriza la compartición de infraestructuras frente a equipos dedicados. Además, el objetivo es que al menos el 80 % de los servicios a clientes se ofrezcan desde plataformas Cloud, empleando exclusivamente servidores de alto rendimiento por vatio consumido.

En Sarenet, el impulso constante a la innovación no solo fortalece nuestra oferta tecnológica, sino que se traduce en beneficios directos para nuestros clientes.
Gracias al compromiso con la I+D+i, canalizado a través de la Fundación Sarenet, contamos con un equipo exclusivo de trece profesionales dedicados a investigar, desarrollar y aplicar mejoras continuas en nuestros servicios.
Esta inversión sostenida —que alcanza cerca de un millón de euros anuales— nos permite anticiparnos a las necesidades del mercado, ofrecer soluciones más eficientes, seguras y adaptadas, y garantizar que cada cliente disponga de tecnologías punteras que realmente aportan valor a su negocio.
Personas con valores que nos definen.