Preguntas Frecuentes:

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?


  1. ¿Qué tiene de especial el servicio de telefonía móvil de Sarenet?

    En Sarenet llevamos desde 1995 ofreciendo servicios de Internet exclusivamente a empresas. Esa especialización nos permite ofrecerte la solución de movilidad que necesita tu empresa, sea del tamaño que sea.

    • Paga únicamente por lo que consumas, y ahorra hasta el 40%. Olvídate de analizar paquetes y bonos, y de pagar todo aunque no lo hayas consumido.
    • Con solo 3€/mes de consumo mínimo mensual.
    • Sin costes de establecimiento de llamada nacional. Tarificación por segundos.
    • Puedes ahorrar aun más utilizando nuestra SarenetApp desde el móvil.
    • Con total "seguridad" en las conexiones de datos.
    • Y con la opción de utilizar en el extranjero nuestro servicio de Roaming, o la aplicación Sarevoz Callback, que consigue importantes ahorros en llamadas internacionales realizadas desde el móvil.
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  2. ¿Qué es Sarenet móvil?

    Sarenet móvil es la solución de comunicaciones de voz y datos que hemos diseñado especialmente para móviles corporativos.

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  3. ¿Qué cobertura tiene Sarenet móvil?

    Con Sarenet tendrás cobertura en todo el territorio nacional. Puedes consultar aquí el mapa de cobertura nacional, y si viajas al extranjero, consulta aquí el listado de países con acuerdos de Roaming.

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  4. ¿Es un servicio solo para empresas o también se ofrece a particulares?

    Sarenet no ofrece sus servicios de voz y datos a particulares, está especializado en servicios a empresas.

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  5. ¿Cómo se factura?

    Sarenet móvil se factura mensualmente a partir de los consumos que hayas realizado, solo pagas por lo que utilizas. Para más información puedes consultar nuestras tarifas.

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  6. ¿Qué hace falta para empezar a hablar con Sarenet móvil?

    Solo necesitas una tarjeta SIM que te facilitaremos al darte de alta que deberás utilizar con tu dispositivo libre.

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  7. ¿Cómo puedo darme de alta?

    Simplemente ponte en contacto con nosotros en el teléfono 902.239.076, o a través de info@sarenet.es, y nosotros nos encargaremos de todo.

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  8. ¿Puedo mantener mi número de teléfono actual?

    Por supuesto, realizaremos una portabilidad a nuestro servicio y podrás conservar tu número de teléfono.

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  9. ¿Qué tengo que hacer para portar las líneas de una empresa a Sarenet móvil?

    Simplemente ponte en contacto con nosotros en el teléfono 902.239.076, o a través de info@sarenet.es, y nosotros nos encargaremos de todo.

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  10. ¿Hay algún gasto mínimo mensual?

    No hay cuotas pero sí se paga un importe mínimo de 3€/mes. Es decir, si utilizas el móvil por valor de 5€, pagas 5€; si utilizas el móvil por valor de 2€, pagas 3€.

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  11. ¿Las llamadas a Sarenet móvil desde otro operador son más caras?

    No.

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  12. ¿A cualquier hora?

    Olvídate de tener que mirar el reloj para llamar, no existen diferentes tarifas por franjas horarias del servicio.

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  13. Si me doy de alta en Sarenet móvil ¿cuándo podré usar la línea?

    En los casos en los que no vaya asociada la portabilidad, una vez recibida la tarjeta SIM y sea activada por el usuario. En cambio, si va acompañado de una portabilidad, la tarjeta SIM se activará automáticamente coincidiendo con la fecha de portabilidad.

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  14. ¿Qué tipo de teléfono móvil es necesario en el extranjero?

    Comprueba si es un terminal Banda Dual, Tribanda o Quatribanda. La Banda Dual (900/1800 MHz) permite las comunicaciones móviles en redes GSM/GPRS en Europa. La TriBanda (900/1800/1900 MHz) la permite en Estados Unidos. Y la QuatriBanda extiende las anteriores para cubrir también el Sureste asiático y Japón (850/900/1800/1900 MHz).

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  15. ¿Se incluye algún modem o terminal al contratar algún servicio de Internet?

    El servicio solo incluye la SIM necesaria. Consulta con el departamento comercial diferentes opciones sobre los dispositivos.

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  16. ¿Existe algún teléfono de contacto para el usuario para resolver cualquier duda o trámite?

    Por supuesto. Si llamas desde una línea Sarenet puedes hacerlo a través del 222. Y si deseas ponerte en contacto con nosotros, cuando estés en el extranjero, hazlo en el número +34 688 688 223, el precio será el mismo que el de una llamada a un teléfono móvil nacional desde el país en el que te encuentres.

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  17. ¿Tenéis el centro de atención al cliente en España?

    Sí, tanto nuestro equipo de asesores comerciales como el equipo de soporte técnico (ambos compuestos por personal propio) están en España: en Madrid, Barcelona y Bilbao. 

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  18. ¿Cómo consulto mis consumos?

    Puedes acceder a los datos de consumos y configuraciones accediendo al área privada de clientes (Ventana de Cliente).

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  19. ¿Qué gestiones puedo hacer desde la Ventana de Cliente?

    En esta área de clientes, además de la activación de la SIM, también podrás realizar otras operaciones como cambio de perfil de contratación, consultar detalles del consumo, etc.

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  20. ¿En qué casos puedo activar el buzón de voz?

    El buzón de voz se puede activar en los siguientes casos:

    • Para todas las llamadas.
    • Únicamente para los casos en que el teléfono esté comunicando.
    • Únicamente para los casos en que el teléfono está apagado o fuera de cobertura.
    • Únicamente para los casos en que el teléfono está encendido y no se contesta en un tiempo de hasta 30 segundos.
    (Los 3 últimos casos son compatibles).

    Activar y desactivar el buzón de voz

    El servicio Buzón de Voz te permite recibir y almacenar los mensajes cuando estás fuera o atendiendo una conversación telefónica,  y recibes una segunda llamada que no quieres o no puedes atender en ese momento.

    Códigos de activación:

    • Todas las llamadas: ** 21 * 2242 # OK
    • Comunicando: ** 67 * 2242 # OK
    • Apagado o fuera de cobertura: ** 62 * 2242 # OK
    • No contesta: ** 61 * 2242 ** tiempo (5-30)# OK

    Códigos desactivar:

    • Todas las llamadas: ##21 * 2242 # OK
    • Comunicando: ##67 * 2242 # OK
    • Apagado o fuera de cobertura: ##62 * 2242 # OK
    • No contesta: ##61 * 2242 #OK

    Acceder al buzón de voz

    Puedes acceder al buzón de voz desde el propio móvil llamando al 2242.  

    Una vez hayas accedido, una locución te informará de los pasos a seguir para realizar la escucha de los mensajes, borrar, almacenar etc. Desde el menú principal, también podrás, modificar las claves del buzón y personalizar el mensaje de bienvenida.

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  21. ¿En qué casos puedo activar el desvío?

    Los desvíos te permiten estar localizado en todo momento, ya que puedes redirigir las llamadas recibidas al número de teléfono que decidas. En función del tipo de llamadas que quieras desviar puedes elegir entre:

    • Desvío incondicional.
    Te permite desviar a otro número todas las llamadas que recibas en tu línea.

    • Desvío de llamada si está ocupado.
    Con este tipo de desvío,  si comunicas, puedes desviar a otro número las llamadas que recibas mientras tu línea esté ocupada.

    • Desvío de llamadas si no contesta.
    Con este desvío, si no contestas, puedes desviar a otro número las llamadas que recibas mientras no estés operativo.

    Activar y desactivar los diferentes tipos de desvíos

    Te permite desviar todas las llamadas que recibas en tu línea a otro número que previamente hayas programado.

    La llamada desviada se carga en tu factura, y la persona que llama paga a su operadora por una llamada al destino inicial.

    Códigos para activar y desactivar:

    • Activar: **código de desvío*número#
    • Desactivar: ##código de desvío#
    • Verificar: *#código de desvío#
    • Desvío incondicional: 21
    • Desvío si comunica: 67
    • Desvío si no respondes: **61*número**tiempo# (de 5 a 30 seg)
    • Desvío de móvil apagado o fuera de cobertura: 62
    • Anulación de todos los desvíos: #002#
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  22. ¿Cómo activar el servicio Roaming?

    El servicio de Roaming está activado por defecto en todos nuestros abonados y no supone ningún coste. No obstante, es importante tener en cuenta que las llamadas que se realicen, y las que se reciban, se van a tarificar con la tarifa internacional de la compañía que nos dé la cobertura en el país extranjero.

    Se puede gestionar desde la ventana cliente para desactivarlo o modificar el perfil de consumo máximo.

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  23. ¿Cómo contactar con Sarenet desde el extranjero?

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo desde un móvil Sarenet en el número +34 688 688 223.

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  24. ¿Cómo recibiré llamadas en el extranjero?

    Las personas que te llamen desde España deberán marcar el mismo número que marcarían si estuvieras en España. Y si llaman desde el extranjero, marcando el prefijo del país.

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  25. ¿Cómo enviar SMS desde el extranjero?

    Para enviar un SMS, simplemente marca el mismo número que marcarías si estuvieras aquí.

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  26. ¿Cuándo se realiza el cobro de las llamadas realizadas en Roaming?

    Puede que se retrasen los cobros de las llamadas que hagas en Roaming si el Operador al que te has conectado se retrasa en enviarnos la información. En ese caso se facturará los meses posteriores.

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  27. ¿Cómo puedo llamar desde aquí a un número de Sarenet que está en el extranjero?

    Para llamar a un número de móvil nacional en Roaming hay que marcar el número normalmente sin ningún tipo de prefijo.

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  28. ¿Cómo hago una llamada al extranjero?

    Tienes que marcar 00 - Prefijo del país y el número de teléfono o (+) Prefijo del país y el número de teléfono.

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  29. Configuración de Internet en el móvil para diferentes dispositivos (Android/IPhone)

    Existen dos formas de realizar la configuración del acceso a internet, podemos enviarte un mensaje con el perfil de configuración (método recomendado) o puedes realizar la configuración manualmente.

    Enviado desde la red (método recomendado).

    Aunque es el método que te recomendamos utilizar, lamentablemente no todos los modelos de móviles soportan esta forma de configuración, en cualquier caso, si tu móvil no lo soporta, no ocurrirá nada y tendrás que realizar la configuración de forma manual.

    Primero tendrás que acceder al móvil como si fueras a realizar una llamada y marcar *119#. Una vez realizada la llamada, recibirás un mensaje notificando que la petición ha sido recibida  y recibirás un SMS con la ayuda necesaria para realizar la configuración. En caso de duda puedes contactar con nosotros en el teléfono 902.101.383 o a través de ayuda@sarenet.es.

    Si en tu caso tienes un móvil iPhone o iPad, puedes acceder desde el navegador safari a www.sarenet.es/iphone conectándote a Internet vía wifi y seguir fácilmente las instrucciones de instalación. En cambio, si tienes una red MPLS contratada con Sarenet la url de acceso será www.sarenet.es/iphonevpn.

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  30. ¿Las políticas de seguridad se aplican también en roaming?

    Sí. Da igual el país desde el que se utiliza la conexión de datos, siempre se entrega en el interior de la Red Privada Virtual del cliente y por tanto queda sujeta a la política de seguridad allí definida.

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  31. ¿Qué elementos de seguridad emplea Sarenet móvil?

    Las conexiones de datos de Sarenet móvil se integran en la Red Privada Virtual del cliente de Sarenet y comparten sus políticas de Seguridad. Cuando un móvil establece la conexión de datos lo hace directamente contra el interior de la Red del cliente (sin necesidad de ningún software adicional en el dispositivo). Se le asigna el direccionamiento IP privado que el cliente decida y se le aplican de forma centralizada las políticas de seguridad (control de navegación, antivirus, ...) que haya definidas en dicha red.

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  32. ¿Es posible evitar el abuso de la utilización de datos?

    Gracias a que la navegación se realiza a través del cortafuegos de la empresa, se puede determinar una política de utilización que limite la conexión a sitios no profesionales.

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  33. ¿Cual es la nueva regulación aplicada al Roaming en la Eurozona?

    Cumpliendo con el Reglamento Comunitario 2015/2120, la regulación Roaming sufre los siguientes cambios que afectan a las tarifas en la zona Europea.

    El cambio supone que las tarifas de Datos, Voz y SMS de la zona Europea se traten como si fuese tráfico nacional, mucho más económico para el usuario final.

    Estas condiciones se aplicarán de forma automática para todos los usuarios de servicios móviles de Sarenet a partir del 15 de junio de 2017

    Países considerados Eurozona

    EUROTARIFA. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

    Llamadas recibidas en la Eurozona ("roaming in")

    Sin coste.

    Llamadas realizadas en la Eurozona ("roaming out")

    Se aplican las tarifas nacionales contratadas siempre que el origen y destino esté dentro de la Eurozona. Bien sean bonos o modalidades por consumo, las llamadas realizadas en la Eurozona tendrán el mismo tratamiento que las nacionales y se desconectarán del bono o se facturarán como tal.

    Utilización de datos en la Eurozona

    Se aplican las tarifas nacionales contratadas. Bien sean bonos o modalidades por consumo, el tráfico generado en roaming en la Eurozona tendrá el mismo tratamiento que el nacional y se desconectará del bono o facturará como tal.

    ¿Existe alguna limitación?

    Sí. El cambio normativo se ha realizado para facilitar el uso temporal en desplazamientos de los usuarios y se contempla la posibilidad de aplicar límites en el caso de que se estén utilizando de forma intensiva en itinerancia los servicios de voz y datos, lo que quedaría fuera de una utilización razonable.

    Política de utilización razonable del servicio de roaming dentro de la Unión Europea.

    Conforme a lo indicado en el Reglamento de Ejecución (ue) 2016/2286 de la Comisión del 15 de diciembre de 2016, especialmente en su artículo 4, Sarenet establece las siguientes políticas para evitar usos anómalos o abusivos de los servicios de itinerancia en la Unión Europea ( en adelante UE) que se aplicarán de conformidad a lo estipulado en dicho reglamento:

    1.- Sarenet podrá solicitar a sus clientes itinerantes que faciliten pruebas de su residencia habitual en España, o que tengan vínculos estables que impliquen una presencia frecuente y sustancial en territorio español.

    Postpago:

    2.- En el caso de paquetes de datos abiertos Sarenet se reserva el derecho, previa notificación al cliente, de establecer un límite de consumo en itinerancia en la UE igual o superior al doble del volumen obtenido dividiendo el PVP de dicho paquete de datos abierto, IVA excluido, correspondiente a la totalidad del período de facturación, entre la tarifa máxima por itinerancia al por mayor regulada a que se refiere el artículo 12 del reglamento  (UE) nº 531/2012.

    3.- En los supuestos de líneas cuyos consumos (de voz y/o datos) en itinerancia en la UE sean mayores que en territorio nacional durante un periodo de al menos cuatro meses consecutivos: Sarenet notificará al cliente que, en ausencia de modificación de sus pautas de uso en el plazo de dos semanas, Sarenet se reserva el derecho de facturar al cliente un recargo a los consumos en itinerancia dentro de la UE hasta el momento en que el uso del cliente deje de indicar un riesgo de uso abusivo o anómalo. El precio del citado recargo no podrá exceder el importe de las tarifas máximas al por mayor previstas por la normativa vigente. En cualquier caso la suma de la tarifa nacional más el recargo aplicado no podrá superar 0,062 €/minuto y 0,0157 € por megabyte utilizado (IVA no incluido).

    4.- Igualmente, en el caso de tarjetas SIM con larga inactividad (2 meses o más) que únicamente se empleen para consumos en itinerancia, o en casos de activación y utilización secuencial de más de una tarjeta SIM por un mismo cliente cuando se encuentra en itinerancia: Sarenet notificará al cliente que en ausencia de modificación de sus pautas de uso Sarenet se reserva el derecho de facturar al cliente un recargo a los consumos en itinerancia dentro de la UE hasta el momento en que el uso del cliente deje de indicar un riesgo de uso abusivo o anómalo.

    5.- Reclamaciones. El cliente dispone de los medios de reclamación previstos en las Condiciones Generales de Contratación del servicio de telefonía móvil para resolver cualquier reclamación relacionada con la aplicación de la presente política de uso razonable.

    Prepago:

    6.- En el caso de los planes de precio de prepago, como alternativa al requisito enunciado en el apartado 1, Sarenet se reserva el derecho a limitar el consumo de servicios de itinerancia de datos a volúmenes equivalentes a, como mínimo, el volumen obtenido dividiendo el importe total, IVA excluido, del crédito restante disponible y ya pagado por el cliente en el momento de iniciar la itinerancia entre la tarifa máxima por itinerancia al por mayor regulada a que se refiere el artículo 12 del Reglamento (UE) nº531/2012

    FAQs oficiales:

    https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/content/frequently-asked-questions-roam-home

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