Servicios:

Soluciones multiplataforma

Volver

Proyectos, colaboradores y aplicaciones

Se relacionan a continuación algunos de los proyectos de Internet de las Cosas en los que participa Sarenet:

Análisis y visualización de tráfico de datos de miles de dispositivos conectados a internet

Recogemos datos en tiempo real de puertos IP, flujos y destino de los paquetes una vez etiquetados los distintos tipos de tráfico detectamos posibles anomalías.

Medición de la Energía Eléctrica

A partir de los datos de cuadro eléctrico y con el gateway Modbus a IP se realiza el registro del consumo de las diferentes áreas de la empresa, y la medición de parámetros (Instantáneos, máximos y mínimos): tensión de cada línea del trifásico y entre líneas, intensidad (y sus armónicos), potencia activa, reactiva y factor de potencia en las líneas, etc.

Medición de la calidad del aire
(temperatura, humedad, CO2 y CO)
en el lugar de trabajo

A partir de los diferentes sensores se realiza la transmisión vía radio (LoraWAN) a una estación base o gateway. Los valores actuales e históricos se pueden visualizar por parte del personal en su intranet.

Supervisión de máquinas de frío en aplicaciones críticas

Con lectura de parámetros de las máquinas en protocolo Modbus y gestión de alarmas en el Centro de control de la instalación.

Seguimiento de personas mayores

Gracias a la "pulsera" creada ad hoc, es posible una localización permanente de la persona y establecer llamadas de telefonía móvil con su "cuidador".

Tele-supervisión de Calderas de Biomasa

Control y seguimiento de los parámetros críticos para optimizar el rendimiento de las calderas y su mantenimiento tanto predictivo como correctivo.

Localización de objetos

Los sensores o balizas reportan su posición GPS y cambios de estado (reposo/movimiento); la transmisión se puede realizar vía radio de bajo consumo (LoraWAN o Sigfox), o vía telefonía móvil.