Servicios:

Soluciones multiplataforma

Volver

Proyectos, colaboradores y aplicaciones

Se relacionan a continuación algunos de los proyectos de Internet de las Cosas en los que participa Sarenet:

Análisis y visualización de tráfico de datos de miles de dispositivos conectados a internet

Recogemos datos en tiempo real del tráfico IP cursado por todos estos dispositivos, lo analizamos y generamos la información que alimenta nuestro sistema de monitorización de Redes Privadas Virtuales. El análisis de la información recogida también nos sirve para establecer patrones de tráfico y detectar anomalías que disparan alertas en nuestro sistema de Defensa Perimetral.

Plataforma Cloud IoT Industrial

Alquiler de infraestructura en Data Centers para albergue de los datos masivos y análisis con tecnologías de procesamiento BIG DATA. Plataforma MQTT (Message Queuing Telemetry Transport) para telemetría Industrial. Partner tecnológico para proyectos a medida. Alojamiento distribuido y conexiones privadas con los principales hosters.

Medición de la calidad del aire
(temperatura, humedad, CO2 y CO)
en el lugar de trabajo

A partir de los diferentes sensores se realiza la transmisión vía radio (LoraWAN) a una estación base o gateway. Los valores actuales e históricos se pueden visualizar por parte del personal en su intranet.

Medición de la Energía Eléctrica

A partir de los datos de cuadro eléctrico y con el gateway Modbus a IP se realiza el registro del consumo de las diferentes áreas de la empresa, y la medición de parámetros (Instantáneos, máximos y mínimos): tensión de cada línea del trifásico y entre líneas, intensidad (y sus armónicos), potencia activa, reactiva y factor de potencia en las líneas, etc.

Localización de objetos

Los sensores o balizas reportan su posición GPS y cambios de estado (reposo/movimiento); la transmisión se puede realizar vía radio de bajo consumo (LoraWAN o Sigfox), o vía telefonía móvil.