Área de prensa

El centro de datos de Sarenet se conecta a i2basque

9 Mayo 2013

Sarenet amplía así su acuerdo con la red i2basque, a la que ofrece servicios de interconexión desde 2011

Zamudio, 9 de mayo de 2013. La Red Académica i2basque y Sarenet han llegado a un acuerdo para conectar la red de datos que da servicio a i2basque, con el principal Centro de Datos de Sarenet en el Parque Tecnológico de Bizkaia. Se trata de una interconexión directa y redundada, de 1Gbps de capacidad.

Mediante este acuerdo, las entidades afiliadas a la red i2basque podrán disponer de un centro de datos de primer nivel para alojar sus sistemas más críticos, contar con equipos y servicios replicados, o bien externalizar aquellos equipos o aplicaciones que requieran exigentes condiciones de disponibilidad y seguridad.

Sarenet presta servicios de interconexión a la red i2basque desde el año 2011. Mediante este último acuerdo, las entidades afiliadas a i2basque podrán añadir a los servicios de conectividad soluciones de alojamiento como backup remoto, hosting, housing y servicios de cloud computing, dentro de un Data Center que cuenta con todos los servicios críticos redundados (conectividad, suministro eléctrico y aire acondicionado) y está dotado de las más exigentes medidas de seguridad (control de acceso, videovigilancia, cortafuegos perimetrales, etc.).

i2basque (www.i2basque.es) es un programa del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, por iniciativa del Departamento de Educación, Política Lingüistica y Cultura, que tiene como objetivo vertebrar la comunidad de I+D+i en el País Vasco y proporcionar infraestructuras de telecomunicaciones y servicios TIC a los agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología.

Sarenet (www.sarenet.es) es uno de los principales operadores de voz y datos especializado en soluciones corporativas. La compañía, que cuenta con más de 4.000 empresas entre sus clientes, está especializada desde su nacimiento en 1995 en prestar un servicio integral y de alta calidad. Ofrece desde conectividad y redes rivadas virtuales, hasta soluciones de alojamiento (incluyendo Cloud Computing), oz IP, centralita virtual, y desarrollos Web, entre otros.

Volver