Área de prensa

Los cinco periódicos digitales del Grupo Joly, nuevos desarrollos online de Saremedia

13 Julio 2001


LOS CINCO PERIODICOS DIGITALES DEL GRUPO JOLY, NUEVOS DESARROLLOS DE SAREMEDIA


La división de Sarenet especializada en medios de comunicación online lanza al mercado las ediciones digitales de los cinco periódicos del Grupo Joly, que nacen en Internet como plataformas de información y servicio local.


Madrid, 13 de julio de 2001.- Saremedia, la división de Sarenet especializada en soluciones Internet para el sector de los medios de comunicación y el mundo editorial online, ha lanzado al mercado los sites de los cinco periódicos del grupo de comunicación Joly: Diario de Cádiz (www.diariodecadiz.com), El Día de Córdoba (www.eldiadecordoba.com), Diario de Jerez (www.diariodejerez.com), Diario de Sevilla (www.diariodesevilla.com) y Europa Sur (www.europasur.com).


Los periódicos del Grupo Joly nacen en Internet como un conjunto de medios de comunicación que amplían su oferta informativa, basada en los contenidos de sus ediciones impresas, con servicios adicionales. Saremedia ha definido un modelo de producto en el que se combina la información de actualidad, con los servicios, el ocio y la participación de los usuarios.


Saremedia, que cuenta con una amplia experiencia como consultora de medios digitales regionales, ha realizado el diseño gráfico de los cinco periódicos, basados en una estructura común y en una interfaz similar. En cada cabecera se han personalizado los colores siguiendo la misma línea gráfica, de tal forma que el usuario sea capaz de identificar, desde cualquier site, que se trata de un periódico del Grupo Joly. Como ventaja adicional el usuario podrá acceder desde cualquier cabecera a las demás, de una forma sencilla e intuitiva.


Adicionalmente, Saremedia ha desarrollado herramientas que fomentan la participación y fidelización de los usuarios, como es el caso de las encuestas, la agenda cultural, la personalización del tiempo o la suscripción. Como elementos novedosos, cabe destacar la posibilidad de consultar el obituario y las efemérides, así como un archivo hemeroteca que recoge las ediciones de los últimos seis meses


Desarrollo técnico


Para el desarrollo de las ediciones digitales de los periódicos regionales del Grupo Joly, Saremedia ha utilizado su Gestor de publicación Web para ediciones impresas, un sistema que automatiza el proceso de generación de la edición electrónica de un periódico. Gracias a este software de volcado, los contenidos generados para la edición impresa se publican en Internet de forma automática, permitiendo su selección y manipulación de una forma muy rápida y sencilla.


Este gestor de contenidos desarrollado por Saremedia es una herramienta capaz de extraer y categorizar las noticias de la edición impresa de una publicación. Además, cuenta con un potente editor y gestor de información que permite personalizar los contenidos, así como publicar en diferentes formatos (HTML, WAP).


SAREMEDIA, la división de SARENET especializada en soluciones Internet en el sector de los medios de comunicación y el mundo editorial on-line, se ha caracterizado siempre por su capacidad de generar nuevos conceptos y crear ideas novedosas con las que dar a sus clientes respuestas con garantías de éxito a la hora de introducir contenidos y diferenciar sus productos en la Red. Para ello, cuentan con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia, formado por personas del mundo del periodismo digital, el marketing en la Red, el diseño multimedia y la tecnología Internet. Avalada por proyectos en numerosos periódicos digitales (Grupo Correo, Grupo Voz, Grupo Joly...), y diversos portales especializados (Inverca.com, Ecobolsa.com, Cibernauta.com...), Saremedia también ha desarrollado herramientas propias que facilitan la gestión y edición de contenidos de los medios de comunicación on line.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver