Área de prensa

Medialianza, punto de encuentro para la prensa digital regional

11 Junio 2001


MEDIALIANZA, PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA PRENSA DIGITAL REGIONAL


Saremedia lanza este proyecto, enfocado a lograr sinergias entre los diferentes medios de comunicación, que cuenta ya con 16 cabeceras regionales entre sus miembros


Madrid, 11 de junio de 2001.- Saremedia, la división de Sarenet especializada en soluciones Internet para el sector de los medios de comunicación y el mundo editorial online, ha lanzado Medialianza, un proyecto orientado a lograr sinergias e impulsar la cooperación entre los medios de comunicación regionales online. Medialianza, en la que participan ya 16 medios, se presenta al mercado como una plataforma en la que las principales ediciones regionales digitales podrán compartir recursos, desarrollar nuevas herramientas de promoción, compartir conocimiento, y acceder a información y herramientas de gran utilidad para los periodistas, logrando así beneficios, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de desarrollo profesional.


Hasta el momento, Medialianza cuenta con las siguientes cabeceras regionales inscritas, todas ellas líderes en su zona: Las Provincias (Valencia), El Heraldo de Aragón (Aragón), la Voz de Galicia (Galicia), el Diario de Navarra (Navarra), el Diario de León (Castilla-León), Diari de Tarragona (Tarragona), La Gaceta de Salamanca (Salamanca), El Diario Vasco (Guipuzcoa), el Diario Montañés (Cantabria), El Ideal Digital (Granada), Diario de Sevilla (Sevilla), Diario de Jerez (Jerez), Europa Sur (Algeciras), el Día de Córdoba (Córdoba) y Diario de Cádiz (Cádiz), y el periódico nacional, Diario 16 (Madrid). Medialianza se encuentra en estos momentos en pleno desarrollo y se espera que próximamente se incorporen nuevos miembros.


Más desarrollos a menor coste, una de las principales ventajas


Entre los principales objetivos de Medialianza destacan el de crear sinergias que permitan a los medios de comunicación inscritos desarrollar proyectos conjuntos ambiciosos, coordinar el desarrollo de nuevos contenidos y servicios, y establecer fórmulas de colaboración, todo ello bajo un marco de reducción de costes para las cabeceras adheridas al proyecto. Con esta iniciativa, Saremedia pone a disposición de las cabeceras participantes su gran conocimiento de los medios de comunicación on line


Medialianza además representa una plataforma para la creación de nuevas herramientas y soportes publicitarios, que permitirán a las empresas anunciantes de los medios digitales participantes conseguir una mayor eficacia de sus acciones de Marketing, a través de la utilización de fórmulas de publicidad diferentes de los banners y botones tradicionales. Innovadoras formas de patrocinio, nuevos vehículos para las presentaciones de los productos y nuevos soportes de comunicación son sólo algunas de las posibilidades que estarán disponibles en breve.


Directorio de recursos útiles para los periodistas


Medialianza cuenta también con una mesa de redacción virtual que presenta a los periódicos miembros un directorio de recursos útiles para periodistas digitales. Se trata de una plataforma informativa muy completa donde podrán beneficiarse de herramientas que les ayudarán en su trabajo periodístico: agencias de noticias, buscadores, boletines oficiales, webs institucionales, gabinetes de prensa,... Además, a través de la web www.medialianza.com también podrán acceder a información actualizada sobre cursos, conferencias y congresos enfocados al periodismo digital.


Otra pieza clave de esta alianza es la relación con las universidades más prestigiosas de España. A través de este soporte, se pretende fomentar la vinculación y relación entre las Facultades de Ciencias Técnicas y Ciencias de la Información y los medios de comunicación, desarrollando proyectos que favorezcan el conocimiento y la formación continua tanto de los alumnos universitarios, como de las propias ediciones digitales. Adicionalmente, desde Medialianza se gestionarán prácticas para los universitarios en las diferentes redacciones, y una Bolsa de Trabajo para poder facilitar la incorporación laboral en los diferentes periódicos miembros.



SAREMEDIA, la división de SARENET especializada en soluciones Internet en el sector de los medios de comunicación y el mundo editorial on-line, se ha caracterizado siempre por su capacidad de generar nuevos conceptos y crear ideas novedosas con las que dar a sus clientes respuestas con garantías de éxito a la hora de introducir contenidos y diferenciar sus productos en la Red. Para ello, cuentan con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia, formado por personas del mundo del periodismo digital, el marketing en la Red, el diseño multimedia y la tecnología Internet. Avalada por proyectos en numerosos periódicos digitales (Grupo Correo, Grupo Voz, Grupo Joly...), y diversos portales especializados (Inverca.com, Ecobolsa.com, Cibernauta.com...), Saremedia también ha desarrollado herramientas propias que facilitan la gestión y edición de contenidos de los medios de comunicación on line.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver