Área de prensa

Sarenet actualiza su red troncal para optimizar la velocidad de transmisión

2 Febrero 2003


SARENET ACTUALIZA SU RED TRONCAL PARA OPTIMIZAR LA VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN


Madrid, febrero 2003.- Sarenet, el operador Internet de alta calidad especializado en el sector profesional y empresarial, ha renovado recientemente todo el equipamiento de su red troncal de nodos en España, con el fin de conseguir una mejora sustancial en su velocidad de transmisión, ya de por sí muy elevada. Además, gracias a esta innovación, Sarenet podrá operar con volúmenes de intercambio de tráfico Internet muy superiores a los que tenía hasta el momento.


La renovación se ha llevado a cabo gracias a la instalación de nuevos routers Juniper y a la instalación de líneas de mayor velocidad, con lo que, aparte de un notable aumento en la misma, se consigue una mayor fiabilidad de todo el funcionamiento, debido a una configuración aún más redundante en equipamiento y en líneas de la que ya tenía Sarenet.

Con esta ampliación, la compañía es capaz de atender las principales necesidades del mercado en relación con el constante aumento en el volumen de tráfico manejado, así como la exigencia de retardos mínimos en la transmisión de datos. De este modo, Sarenet podrá afrontar una nueva etapa de crecimiento, manteniendo la alta calidad y prestaciones en sus servicios y conexiones que viene ofreciendo desde su creación en 1995.

"Somos conscientes de que, en este mundo creciente de Internet, tenemos que, no sólo mantener, sino superar la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes", indica Roberto Beitia, director general de Sarenet. "Aunque la estructura tecnológica que teníamos hasta el momento podía seguir siendo altamente competitiva en calidad y fiabilidad, la renovación de nuestro equipamiento situará a la compañía en primera fila de los ISPs del país, además de asegurarnos la posibilidad de continuar con un alto ritmo de crecimiento".

Actualmente, la creciente necesidad de transmisión de información en Internet de tipo multimedia hace preciso que los principales proveedores del mercado tengan que incorporar una infraestructura adecuada para soportar este tipo de requerimientos por parte del público. Por otro lado, al estar Internet convirtiéndose en una herramienta indispensable para el día a día de las empresas, el cliente necesita servicios fiables y sin caídas. Por eso las redes deben estar diseñadas de manera que cualquier fallo fortuito pueda ser rápida y automáticamente subsanado en base a una buena tipología de red, con respaldo en todas sus partes críticas.

Adicionalmente se espera que el tráfico de voz IP vaya tomando una posición relevante en la red y este tráfico requiere muy alta velocidad de transmisión, sin retardos, para evitar pérdidas de calidad. Así lo han confirmado los clientes de Sarenet que ya están utilizando telefonía IP integrada con sus Redes Privadas Virtuales basadas en ADSL.

Esta renovación en la red troncal es una prueba más de la inquietud que siempre ha demostrado Sarenet por mantenerse a la vanguardia tecnológica. Otra muestra de ello es la reciente adhesión de la compañía al punto de intercambio de tráfico Internet de Ámsterdam, que es el punto neutro europeo con más miembros asociados.

SARENET se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad al cliente corporativo, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, redes privadas virtuales, soluciones de seguridad, desarrollos Web y plataformas para la gestión y edición de contenidos. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.

Para más información:

01 CONSULTING
Jaime Domingo / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810
Fax: 913 557 160
e-mail: buzon@01consulting.com


Volver