Área de prensa

Sarenet adapta la web de la Cámara de Comercio de Madrid para hacerla accesible a personas con discapacidad

3 Julio 2003


SARENET ADAPTA LA WEB DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID PARA HACERLA ACCESIBLE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Con este proyecto, la web de la Cámara de Comercio se hace accesible a todos los usuarios, independientemente del grado de minusvalía que éstos tengan


Madrid, 3 de julio de 2003.- Sarenet, el operador Internet especializado en empresas, acaba de anunciar la adaptación de la web de la Cámara de Comercio de Madrid, convirtiéndola en un sitio web accesible a todos los usuarios. Para adaptarla se han tenido en cuenta los diferentes grupos de discapacidad, tales como la visual, auditiva, motriz, cognitiva, etc. Gracias al trabajo desarrollado por Sarenet, que cuenta con gran experiencia en la adaptación de páginas web para personas con discapacidad, la web de la Cámara de Comercio de Madrid cumple con más del 80% de las pautas correspondientes a la normativa internacional de accesibilidad.


Las pautas utilizadas para hacer accesible la Web de la Cámara de Comercio de Madrid han sido las establecidas por la WAI-W3C (Web Accessibility Initiative – World Wide Web Consortium). El alto grado de accesibilidad conseguido para los usuarios con deficiencias visuales ha sido reconocido por la ONCE, a través del CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica), un Instituto dependiente de la ONCE experto en la evaluación de la accesibilidad de páginas web.


Con el fin de ofrecer la máxima accesibilidad a todos los discapacitados y tal y como nos explica Jon Jauregui, Director General de Sarenet, “nuestra compañía ha seguido las directrices de accesibilidad propuestas por la WAI, perteneciente al W3C, encargado de llevar Internet a su máximo potencial, poniendo especial énfasis en promover un alto grado de accesibilidad para las personas con discapacidad. Actualmente, la web de la Cámara de Comercio de Madrid ha conseguido cumplir con todas las pautas correspondientes a la Prioridad 1 y parte de las pautas de Prioridad 2 y 3, manteniendo la estructura y el diseño de sus páginas”.


Cuando la Cámara de Comercio de Madrid tomó la determinación de adaptar su sitio web para hacerlo accesible, decidió poner en marcha el proyecto con Sarenet, ya que dicha compañía contaba con gran experiencia en otros proyectos similares, como la puesta en marcha de la web accesible del Congreso Europeo sobre las Personas con Discapacidad, la de Servimedia S.A., perteneciente al Grupo de empresas de la Fundación ONCE y la del Foro Mundial ONG sobre el Envejecimiento, entre otras.


El grado de adecuación conseguido en la adaptación de la web de la Cámara de Comercio de Madrid es muy alto. Además, se ha conseguido un mayor rendimiento de todo el sitio en general, al crear páginas con menos peso, más dinámicas y sencillas, lo que se refleja en una clara mejora en su utilización.


Para su implementación se han incorporado, entre otros, texto alternativo a elementos como imágenes, flashes, applets..., se ha identificado el lenguaje natural de la web (español) y los cambios de idioma y se han creado atajos de teclado para acceder a las diferentes secciones de la web. Además, se ha establecido una estructura lógica de navegación, una estructuración especial de las tablas de datos y de los formularios, y se ha proporcionado descripción de las abreviaturas y acrónimos.


SARENET se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad al cliente corporativo, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, redes privadas Visuales, soluciones de seguridad, desarrollos Web y plataformas para la gestión de contenidos. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
Jaime Domingo / Natividad de Mateo
Tfno.: 917 131 810
Fax: 913 557 160
e-mail: buzon@01consulting.com




Volver