Sarenet alcanzó una facturación de 10,5 millones de euros en 2004

13 Abril 2005

Para este año, en el que la compañía celebra su X aniversario, el crecimiento previsto se ha situado en el 10 por ciento

SARENET ALCANZÓ UNA FACTURACIÓN DE 10,5 MILLONES DE EUROS EN 2004

Madrid, 13 de abril de 2005.- Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especializado en empresas, perteneciente a Vocento, ha anunciado hoy los resultados obtenidos en 2004. La facturación se situó en 10,5 millones de euros , lo que supone un crecimiento superior al 6 por ciento si se compara con los resultados registrados por la compañía en 2003.

Según ha señalado el Consejero Delegado de Sarenet , Roberto Beitia , " Estos positivos resultados demuestran que un año más, de los 10 que tiene Sarenet, hemos cumplido nuestro objetivo de crecer, siendo rentables y poniendo a disposición de nuestros clientes los servicios de más alta calidad. Hemos conseguido alcanzar la cifra de 3.500 clientes que nos habíamos propuesto, a pesar de que el mercado se ha caracterizado este año por una competencia muy agresiva y una reducción constante de tarifas".

Expansión nacional

El año pasado Sarenet inició un plan de ampliación con el objetivo de convertirse, dentro del mercado de operadores de Internet especializados en empresas, en el referente de calidad en España . El primer paso de ese plan fue el refuerzo de su oficina de Madrid. Para ello, la compañía creó en el último trimestre del año un equipo comercial encargado de potenciar el negocio en la zona centro. Seis meses después de la creación del equipo, Sarenet ha firmado más de 100 contratos en Madrid, que suponen una facturación cercana a los 600.000 euros . Entre las nuevas cuentas figuran Comisiones Obreras, Ministerio de Justicia, Metrovacesa, PC City, Warner BROS Entertainment Spain, Sagardoy Abogados, Subaru España, etc.

Para Beitia, " El balance de estos seis primeros meses en Madrid es muy positivo. A pesar de la enorme competencia que existe en nuestro mercado en la zona centro y de que nuestro equipo de comerciales es todavía pequeño, hemos logrado contratos muy importantes que han superado nuestras expectativas ".

A lo largo de este año, la compañía tiene previsto seguir reforzando su oficina de Madrid y hacer lo propio en Barcelona. Sarenet espera seguir creciendo este año a través de la consecución de nuevos clientes y de la firma de alianzas con terceros.

Diez años de continuos éxitos

En 2005, Sarenet celebra su décimo aniversario . En estos diez años de existencia, la compañía, que comenzó con 9 empleados y en su primer ejercicio facturó 125.000 euros, ha conseguido situarse entre los 10 primeros ISPs para empresas de nuestro país , a pesar de que hasta el año pasado el grueso de su actividad comercial se desarrollaba en el País Vasco. En su primer año de existencia Sarenet contaba con 700 clientes.

Según Roberto Beitia, " El éxito alcanzado ha sido posible gracias fundamentalmente a tres factores: habernos sabido centrar en un mercado concreto como es el empresarial, haber mantenido un altísimo nivel de calidad y servicio, y haber sido punteros en la aplicación de nuevas tecnologías. Además ha sido fundamental haber sido cautos en cuanto al crecimiento, no habiéndonos dejado arrastrar por el delirio de las puntocom ".

Alta calidad tecnológica y servicio al cliente

Sarenet se ha distinguido desde sus orígenes por ser un ISP de alta calidad . Ha puesto al alcance de sus clientes las más avanzadas tecnologías y ha sido pionera en la introducción de varias de ellas en su mercado, como por ejemplo la puesta en marcha del servidor Word Wide Web en mayo de 1995, o el acceso de sus primeros clientes por Infovía en diciembre de ese mismo año. Precisamente, la importancia que ha concedido siempre a la calidad ha hecho posible que sea de los pocos ISPs españoles que garantiza el caudal contratado y que haya sido reconocido por varios estudios independientes como el ISP más rápido y fiable del mercado .

Siguiendo su historial de innovación, Sarenet se centrará en los próximos meses en la desagregación del bucle, en el desarrollo de servicios de VoIP y en la tecnología ADSL 2+ . Además, continuará haciendo del correo electrónico una herramienta más profesional y segura gracias a los filtrados antispam y antivirus y a su solución Sareplus; potenciará los servicios de videovigilancia y distribución de audio y vídeo; y optimizará las soluciones de seguridad.

Sarenet seguirá primando este año la orientación al cliente . La labor de asesoramiento que realiza con estos y la cuidada atención que les proporciona, le ha permitido alcanzar unos índices de satisfacción del 95 por ciento y que sus principales prescriptores sean, precisamente, sus clientes.

SARENET se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet dentro del sector empresarial. La Compañía, reconocida en el mercado por la alta calidad de sus soluciones Internet, y su excelente servicio al cliente , ofrece desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta correo electrónico profesional, alojamiento Web de altas prestaciones, redes privadas virtuales, soluciones de seguridad o desarrollos Web. Gracias a sus soluciones, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio integral y a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.