Área de prensa

Sarenet amplía capital

3 Octubre 2001


SARENET AMPLIA CAPITAL


Con este reforzamiento, Sarenet adecúa su estructura financiera al volumen de negocio que viene generando en los últimos años.


Madrid, 3 de Octubre de 2001.- Sarenet, operador Internet especializado en el mundo profesional y de la empresa, perteneciente al Grupo Correo, ha realizado una ampliación de capital de la compañía hasta un total de un millón de euros (más de 166 millones de pesetas).


Esta ampliación, que se ha realizado con cargo a las reservas de la compañía, obedece a una adecuación de su estructura financiera al volumen de negocio que la compañía viene generando estos últimos años.


Sarenet, que se fundó en el año 1995, se ha caracterizado por ser una de las empresas pioneras de Internet en el ámbito nacional, con un crecimiento anual de un 50%. En cuanto a facturación, la compañía prevé que alcanzará un volumen de ingresos en torno a los nueve millones de euros (aproximadamente unos mil quinientos millones de pesetas), lo que sitúa a Sarenet entre los proveedores más importantes del mercado de servicios Internet para empresas.


En la actualidad, la empresa dispone de unos recursos propios cifrados en torno a 2.100.000 euros (unos 350 millones de pesetas) y cuenta con más de tres mil clientes del entorno empresarial. La última apuesta tecnológica de Sarenet ha sido la puesta en servicio del acceso a Internet a través de conexiones ADSL, con una cobertura de más del 80% de la población, manteniendo, al igual que en todos sus servicios, una velocidad y un nivel de calidad superiores a los habituales en el sector.


SARENET, operador Internet participado mayoritariamente por el Grupo Correo, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de servicios Internet en el ámbito nacional. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad al cliente empresarial, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta consultoría estratégica, comercio electrónico, soluciones de seguridad, y gestión y edición de contenidos. Gracias a sus tres divisiones (Telecom, e-Business y Saremedia), y a su decidida orientación al cliente, Sarenet es capaz de afrontar cualquier proyecto para las empresas que se introducen en el mundo del e-business y, en general, de prestar un servicio integral a medida a todas aquellas empresas que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver