Área de prensa

Sarenet amplía su red de nodos locales para ofrecer cobertura nacional plena

16 Noviembre 2000


SARENET AMPLIA SU RED DE NODOS LOCALES PARA OFRECER COBERTURA NACIONAL PLENA


Mayor calidad en las conexiones desde cualquier punto de España ,y a precio de llamada metropolitana, principales ventajas de esta ampliación.


San Sebastián, 16 de noviembre de 2000.- Sarenet Telecom, la división de conectividad de Sarenet, ha anunciado la ampliación de su red de nodos, con lo que la compañía ofrecerá a sus clientes cobertura nacional plena, permitiendo el acceso a Internet a través de nodos Sarenet desde cualquier punto de España, y asegurando conexiones a Internet con la máxima calidad y el mejor servicio al precio de una llamada local. De este modo, Sarenet se perfila como un ISP en la vanguardia de la tecnología que ofrece todas las soluciones necesarias para que sus clientes puedan afrontar con éxito los retos que se propongan en Internet.


Hasta ahora, el acceso a Sarenet se realizaba, o bien llamando a los nodos propios que Sarenet poseía en siete ciudades españolas, con lo que para aquellos clientes que no poseían uno en su provincia la conexión se realizaba a precio de llamada interprovincial, o bien a través de redes intermedias, con lo que la conexión perdía en muchos casos, calidad y velocidad. Pero ahora, con esta nueva ampliación, Sarenet pasa a tener cobertura nacional, facilitando aún más el acceso a la red desde cualquier punto de la geografía española, a precio de llamada metropolitana.


Además, con la utilización de esta nueva red, se mejora la calidad, rapidez y fiabilidad de las conexiones, al conectarse directamente a Internet a través de nodos Sarenet, con la garantía de servicio que ello conlleva.


Servicio Roaming, el complemento ideal


Esta nueva ampliación se complementa con el Servicio de Roaming Sarenet con el que la compañía ofrece la posibilidad de conectarse a Internet con una llamada local en más de 150 países, a través de más de 7.000 nodos. Al no tener que llamar a España desde el extranjero para establecer las conexiones, el resultado obtenido es una mejora considerable en la calidad y velocidad de las mismas, además de un importante ahorro en los costes.


Otro de los servicios recientemente inaugurados por Sarenet, en línea con la marcada orientación al cliente que le caracteriza, es el nuevo servicio de detalle de conexiones on-line, con el que los clientes pueden acceder desde su ordenador a sus facturas de Roaming, donde se encuentra toda la información relativa a aquellas conexiones que hayan realizado utilizando este servicio de itinerancia en otros países.


Con estos nuevos servicios, la compañía se perfila como uno de los ISPs más completos que existen en estos momentos en el mercado, no sólo por conectividad, sino por el resto de servicios que proporciona. Como resultado de estos nuevos servicios y manteniendo el compromiso que Sarenet mantiene con ofrecer las mejores innovaciones tecnológicas, los usuarios podrán tener la calidad que ofrece Sarenet en cualquier lugar de nuestro país o del mundo, al precio de una llamada metropolitana.


La compañía ha puesto en marcha una campaña de información a sus clientes, vía e-mail, en la cual facilita la información sobre dicha ampliación y además da a conocer, a través de su página web, de una manera rápida y eficaz, el nodo más idóneo para cada usuario. Más información sobre este nuevo servicio puede ser obtenida en la página web de Sarenet: //www.sarenet.es .


Sarenet Telecom es la división de conectividad de Sarenet, compañía española participada mayoritariamente por el Grupo Correo, que se ha consolidado como uno de los principales proveedores de servicios Internet en el ámbito nacional. La compañía, que tiene como objetivo cubrir todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, ofrece un servicio global de alta calidad que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta el comercio electrónico, soluciones de seguridad y gestión y edición de contenidos. Gracias a sus tres divisiones (Sarenet Telecom, Sarenet e-Business y Saremedia), Sarenet es capaz de afrontar cualquier proyecto para las empresas que se introducen en el mundo del e-business y, en general, de prestar un servicio integral a medida a todas aquellas empresas que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver