Área de prensa

Sarenet apuesta decididamente por Internet de las Cosas (IoT)

5 Marzo 2018

-Con un nuevo Data Center en marcha dedicado; una infraestructura de comunicaciones y alojamiento securizada y orientada a la pyme industrial

Zamudio, 5 de marzo de 2018.- Sarenet , el operador de voz y datos para empresas, ha puesto en marcha un decidido plan para abordar el creciente mercado de Internet de las Cosas (IoT), con un fuerte esfuerzo de inversión en I+D, que incluye la inauguración de un nuevo Data Center dedicado a albergar sus soluciones IoT.

Sarenet considera que uno de los segmentos para el crecimiento se basa en disponer de una infraestructura IoT gestionada y securizada para las comunicaciones y el alojamiento orientada a la pyme industrial, uno de los motivos de la puesta en marcha del nuevo Data Center.

Para Sarenet, los clientes actualmente cuentan con numerosas instalaciones y múltiples dispositivos, planteándose proyectos IoT para gestionarlos y optimizar su mantenimiento. Esto implica el envío de grandes volúmenes de datos. Por ello, la escalabilidad del sistema es otro de los factores clave, junto con la disponibilidad de software específico para IoT. Todo ello garantizando siempre la seguridad y confidencialidad de los datos.

Sarenet es consciente de la necesidad de formar alianzas para poder ofrecer una solución completa ofrecida por empresas especialistas en su área (sensórica, fabricantes de hardware, explotación de datos, etc.). La propuesta IoT de Sarenet, basada en software libre, y ofrecida en clave de pago por uso persigue 4 objetivos: facilidad de uso, escalabilidad, integración de sistemas externos y versatilidad.

Para más información:

Alex Etxebarria
alex.etxebarria@saremail.com
609 32 48 19

SARENET S.A.U. (www.sarenet.es) se ha consolidado en el ámbito nacional como uno de los principales operadores de voz y datos para el sector empresarial. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad a empresas, ofrece un servicio global que abarca desde conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta servicios de Data Center de altas prestaciones, incluyendo soluciones de Cloud Computing, alojamiento de equipos y aplicaciones, redes privadas, soluciones de telefonía IP, móvil y Centralita Virtual, correo electrónico profesional, soluciones de ciberseguridad gestionada y de IoT Industrial. Gracias a su amplia oferta, Sarenet es capaz de satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas en relación con Internet, prestando un servicio a medida a todos aquellos clientes que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones

Volver