Área de prensa

Sarenet e-business desarrolla la nueva página Web de Sebuscapiso.com

11 Junio 2001


SARENET E-BUSINESS DESARROLLA LA NUEVA PAGINA WEB DE SEBUSCAPISO.COM


Mayor velocidad, facilidad de uso y agilidad en la gestión de las bases de datos, principales ventajas del desarrollo realizado por Sarenet e-Business.


Madrid, 11 de junio de 2001.- Sarenet e-business, la división de Sarenet especializada en soluciones Internet de alto valor añadido para las empresas, ha sido la encargada de realizar el desarrollo de la nueva página Web del portal Sebuscapiso.com, un site líder en el área norte de nuestro país, que proporciona una información amplia y actualizada del mercado de compra y venta de bienes inmuebles y que recoge el 50% de la oferta existente en dicha zona.


Este portal, que ha alcanzado el liderazgo un año después de su constitución, situándose actualmente alrededor de cuarenta puntos por encima del siguiente portal inmobiliario en esta área, ofrece sus servicios en estos momentos en Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Navarra, La Rioja, Burgos y Álava. Se espera que, a lo largo de este años, esté presente en Valladolid, Zaragoza, Costa del Sol, Levante, Madrid y Barcelona.


Sarenet e-business ha sido la compañía elegida por Sebuscapiso.com para el desarrollo de todas las aplicaciones necesarias para el correcto funcionamiento de su nueva página Web, cuyas características son la velocidad y la facilidad de uso. Sarenet e-business ha realizado para este portal desde la consultoría estratégica hasta el desarrollo de las aplicaciones y el frontal web con interface a sus bases de datos, de especial importancia debido a que la amplia base de datos de Sebuscapiso.com, que tiene en estos momentos 20.000 inmuebles, se actualiza diariamente y está, además, en constante crecimiento.


El trabajo realizado para Sebuscapiso.com por parte de Sarenet e-business incluye el desarrollo de un completo buscador por provincias, que permite localizar el inmueble de interés, nuevo, usado o en construcción, en función de la calle, número de metros cuadrados, o incluso el precio. Todo ello entre una completa lista de pisos, locales, terrenos, garajes, oficinas y promociones, que se actualiza diariamente en colaboración con las inmobiliarias y promotores, lo que ha requerido adaptar los sistemas informáticos de unos y otros y desarrollar una interfaz ágil, rápida y de muy sencillo manejo, que además sea flexible para permitir el crecimiento en el futuro.


"Para nosotros ha sido muy satisfactorio poder proporcionar a un portal líder en el sector inmobiliario en Internet nuestros servicios completos, ya que su página Web también se encuentra albergada en nuestros servidores", indica Roberto Beitia, director general de Sarenet. "Hace un año que inauguramos esta división y ya contamos con contratos con empresas de primera línea y de todos los sectores de actividad, a los cuales le hemos ofrecido nuestros servicios y soluciones para resolver sus problemas y necesidades en el entorno del e-business".


Sarenet e-business fue inaugurada a principios del año 2000, y centra su oferta fundamentalmente en las áreas de consultoría estratégica, desarrollos Internet (Intranets, extranets), frontales web con interfaz a las bases de datos y aplicaciones del cliente, soluciones de comercio electrónico, y desarrollo y diseño de páginas Web. La plantilla de Sarenet e-business está formada por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el suministro de servicios de alta calidad a empresas, a las que prestan sus servicios a través de las oficinas que la compañía tiene en Vitoria, desde la cual atiende los requerimientos de la zona norte, y Madrid, para sus clientes en el sur y centro del país.


Sarenet complementa su oferta con otras dos líneas de negocio: Sarenet Telecom, que ofrece servicios conectividad a Internet de alta gama, y Saremedia, división especializada en soluciones Internet para el sector de los medios de comunicación y el mundo editorial on-line.



SARENET, operador Internet participado mayoritariamente por el Grupo Correo, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de Servicios de Internet en el ámbito nacional. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad al cliente empresarial, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta alojamiento Web de altas prestaciones, consultoría estratégica, comercio electrónico, soluciones de seguridad, y gestión y edición de contenidos. Gracias a sus tres divisiones (Telecom, e-Business y Saremedia), y a su decidida orientación al cliente, Sarenet es capaz de afrontar cualquier proyecto para las empresas que se introducen en el mundo del e-business y, en general, de prestar un servicio integral a medida a todas aquellas empresas que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver