Área de prensa

Sarenet se consolida como el cuarto operador Internet más importante del mercado nacional

5 Abril 2001


SARENET SE CONSOLIDA COMO EL CUARTO OPERADOR INTERNET MAS IMPORTANTE DEL MERCADO NACIONAL


El estudio, realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), sitúa a Sarenet en una posición de liderazgo, detrás de tres grandes grupos de telecomunicaciones


Madrid, 5 de Abril de 2001. - Sarenet, compañía especializada en el suministro de servicios Internet a empresas, participada mayoritariamente por el Grupo Correo, ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado de los ISP´s, al situarse como el cuarto proveedor de acceso a Internet para el entorno empresarial. Según el estudio, que ha determinado las características más importantes de las entidades españolas que mantienen presencia en Internet, Sarenet tiene una cuota de mercado del 2,5% en el ámbito nacional.


El estudio, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), a petición de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), concede a Sarenet un puesto privilegiado, junto a grandes grupos empresariales como Telefónica (integrado por Telefónica Data y Terra, con una cuota de mercado del 8%), Uni2 (que incluye a las empresas CTV/Jet y Wanadoo, con un 4,2%) o Retevisión (compuesto por Iddeo, Alehop, Servicom, Cinet y Eresmas, con un 2,6%).


"Ser uno de los principales operadores Internet de España es una satisfacción, y la prueba de que el mercado responde a una oferta de calidad en los servicios Internet, aunque cueste un poco más", indica Roberto Beitia, director general de Sarenet. "Es preciso tener en cuenta que este estudio no prorratea las encuestas no respondidas, que son el 40%. Si lo hiciera, la cuota de mercado de Sarenet ascendería al 4,1%. De hecho, según los últimos datos obtenidos recientemente del ESPANIX, el punto Neutro de Internet que posibilita el intercambio de tráfico Internet, nuestra aportación es del 6%, lo cual nos permite decir que el 6% del tráfico nacional de Internet en España se realiza a través de Sarenet".


Para la realización de esta investigación, se tomaron como soporte las pequeñas y medianas empresas que facturasen menos de 5.000 millones de pesetas y fueran titulares de dominios ".es", con lo que la base ha sido de 25.661 compañías.


Las conclusiones de este estudio vienen a confirmar los resultados obtenidos en varios análisis realizados en los últimos años por diversas compañías y consultoras independientes, en las que Sarenet aparece como el Proveedor de Servicios Internet de pago más rápido y fiable del mercado, el más valorado en hospedaje y con un alto nivel de satisfacción de sus clientes (94.5% de clientes satisfechos o muy satisfechos).


SARENET, compañía española participada mayoritariamente por el Grupo Correo, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de servicios Internet en el ámbito nacional. La compañía, especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad al cliente empresarial, ofrece un servicio global que abarca desde la conectividad de alta velocidad y fiabilidad, hasta consultoría estratégica, comercio electrónico, soluciones de seguridad, y gestión y edición de contenidos. Gracias a sus tres divisiones (Telecom, e-Business y Saremedia), y a su decidida orientación al cliente, Sarenet es capaz de afrontar cualquier proyecto para las empresas que se introducen en el mundo del e-business y, en general, de prestar un servicio integral a medida a todas aquellas empresas que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y sus comunicaciones.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver