Área de prensa

Sarenet crea una división de soluciones e-business

10 Marzo 2000


SARENET CREA UNA NUEVA DIVISION DE SOLUCIONES E-BUSINESS




Madrid, 10 de marzo de 2000.- Sarenet, el Proveedor de Servicios Internet especialista en Empresas, se consolida como proveedor global de Servicios de Internet creando una nueva línea de negocio para dar respuesta a la creciente demanda del mercado en cuanto a soluciones business to business. Sarenet lleva ofreciendo desde 1988 servicios Internet de alta velocidad a más de 3.000 empresas, muchas de las cuales están demandando la integración de sus servicios informáticos internos con Internet.


Para ofrecerles un servicio más completo Sarenet ha decidido establecer una nueva división que se dedique expresamente a soluciones de empresa (Intranets/Extranets, soluciones de seguridad, comercio electrónico, Business to Business...) complementando así la oferta actual de conectividad. Esta nueva división estará integrada por 22 personas con amplia experiencia en el sector que ya han llevado a cabo proyectos de importancia dentro de este campo. Por ello, Sarenet, en pleno proceso de expansión, ha incrementado su plantilla, con la contratación de varios profesionales procedentes de empresas de reconocido prestigio dentro del campo de las Tecnologías de la Información.


Sarenet cuenta además con la división SAREMEDIA, dirigida a la edición electrónica de contenidos en Internet y, adicionalmente, está desplegando durante este ejercicio una red de voz y datos sobre IP en virtud a su licencia de operador de telecomunicaciones del tipo A recientemente conseguida.


La gran ventaja de esta iniciativa de Sarenet es que la suma de sus tres divisiones, conectividad, contenidos y soluciones e-business, conforma una oferta capaz de afrontar proyectos de envergadura para grandes empresas que se introducen en el mundo del business to business Internet, portales dedicados, y en general, para empresas que utilizan cada vez más Internet para mejorar su gestión y comunicaciones.


Sarenet se ha caracterizado siempre por ofrecer una excelente calidad de servicio y la máxima velocidad de acceso a Internet Para volver a constatar este último punto el Grupo de Ingeniería Telemática de la Escuela Superior de Ingenieros y Telecomunicaciones de Bilbao está realizando unas pruebas comparativas entre diferentes proveedores cuyos resultados se darán a conocer próximamente.


Sarenet, pionera en ofrecer servicios telemáticos on-line, es actualmente uno de los principales proveedores de servicios Internet en España. La compañía posee una infraestructura propia de acceso a la red con nodos en Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, San Sebastián, Santander y Vitoria, y cuatro enlaces diferentes con operadores Internet de primera línea a nivel internacional. En 1999 ha obtenido una licencia para telefonía del tipo A.


Para más información:


01 CONSULTING
Natividad Mateo / Jaime Domingo
Tfno.: 91 721 13 68 / Fax: 91 721 06 75
e-mail: buzon@01consulting.es


Volver